Inicio Deporte Motor Juan Pablo Montoya, un grande del automovilismo sudamericano

Juan Pablo Montoya, un grande del automovilismo sudamericano

48

Toyota ganó por cuarta vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans, esta vez con el auto #7 de ‘Pechito’ López, Mike Conway y Kamui Kobayashi en la máxima categoría. Sin embargo, las categorías LMP2 y los GTE-Pro estuvieron llenos de acción y drama, inclusive hasta la última vuelta.

El auto #41 de Robert Kubica era líder en la LMP2 en el giro final tras una dura batalla con sus compañeros de equipo, pero se quedó parado quizá por falta de combustible. Kubica y sus compañeros, Ye Yifei y Louis Delétraz, estaban desconsolados por perder la victoria en la última vuelta. El otro del WRT, el #31, venía justo por detrás y se llevó la victoria.

En la nueva categoría LMP2 Pro-Am el triunfo fue para un ilustre de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, junto a Ben Hanley y Henrik Hedman. Una Victoria que sabe a gloria para el colombiano, pues esta es una especie de mini ‘Triple Corona’. Montoya ya ganó en Mónaco e Indianápolis y aunque el triunfo en esa categoría no cuenta como ganar las 24 Horas de Le Mans, sí es un aporte para que la marca apueste por el en futuras carreras.

Una imagen curiosa que nos dejó esta edición de la competencia, fue cuando el auto #1 de Richard Mille Racing Team, un equipo conformado solo por mujeres, sufrió un accidente cuando Sophia Flörsch estaba al mando. Las cámaras onbord recogieron el momento en que la piloto tomó su teléfono y llamó a su equipo desde el auto. Algo que parece inédito, pero que puede ocurrir en la mítica carrera de resistencia.