Inicio Deporte Motor Juan Manuel Correa listo para correr en Zandvoort

Juan Manuel Correa listo para correr en Zandvoort

51

El campeonato FIA de F3 acaba en Holanda su temporada europea. Después de las tres carreras en esta novedosa pista, solo quedará la cita de Austin para cerrar el campeonato. 

Para la F3 esta es la primera vez en la temporada que hay dos carreras seguidas, y afortunadamente el viaje entre Spa y Zandvoort no es muy lago, por lo que los pilotos han tenido un poco de tiempo para descansar. En el caso de Juan Manuel el tiempo ha sido dedicado a entrenar en el simulador, ya que sabe que tiene que recuperar terreno sobre sus rivales que no han tenido el forzoso parón que sí tuvo el durante muchos meses y en unas circunstancias muy complicadas.

Juan Manuel ya corrió en este circuito en la F4 alemana a medidos de agosto 2016 con el equipo Prema, donde acabó sexto, noveno y cuarto, en las tres carreras disputadas, pero en la versión antigua, sin los cambios que le ha hecho el equipo del ingeniero italiano de 45 años, Jarno Zaffelli, que han afectado a muchas partes del circuito, especialmente al peralte de la primera curva, la mítica curva “Tarzán”

Las ganas, la pasión y el compromiso que tiene Juan Manuel con su propia carrera deportiva y con el equipo ART, hacen que no tenga descanso y salvo el parón forzoso veraniego, en el que no dejó de entrenar tampoco, Juan Manuel ha pasado muchas horas en el simulador del equipo este año y eso se ha traducido en una notable mejora en su rendimiento, siempre condicionado por la lotería de las calificaciones de los viernes, que son determinantes este año.

Juan Manuel esta pletórico de cara a este fin de semana

“Segundo fin de semana seguido de carrera. Estoy emocionado y contento porque me gusta tener dos seguidas, para seguir y pasar en caliente de una a la otra. He hecho bastante simulador estas dos últimas semanas, así que me siento muy bien en Zandvoort. Conocí la pista en 2016 en Formula 4, y la verdad es que no me acuerdo tanto físicamente, pero el simulador me ayudó a entrar en el ritmo de nuevo. Pero, obviamente hay cambios importantes en la pista que no tenemos en el simulador, ya que hicimos la pista antigua, así que va a ser un fin de semana de descubrimiento en ese sentido, y a ver cómo va.

Estoy súper motivado, contento de ir, y el ambiente seguro que va a estar “chévere” también. Esperamos finalmente un fin de semana donde podamos poner todo junto, tengamos algo positivo y resultados. Para mí lo más importante es seguir disfrutando, seguir aprendiendo, mejorando e ir paso a paso. Veremos cómo va, pero tengo un buen feeling para este fin de semana”.

Horarios del fin de semana

Viernes 3 de septiembre

10:05-10:50 Entrenamientos libres  45 minutos

13:50-14:20 Calificación  30 minutos

Sábado 4 de septiembre

10:35-11:15 Carrera 1  24 vueltas

17:55-18:35 Carrera 2  24 vueltas

Domingo 5 de septiembre

10:45-11:25 Carrera 3  24 vueltas