Inicio Destacado Juan Manuel Correa está en Spa y espera volver a la F2...

Juan Manuel Correa está en Spa y espera volver a la F2 el próximo año

241

El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, volvió al circuito de Spa francorchamps, tras una notable recuperación de las lesiones sufridas en el accidente del año pasado. Correa visitó el sitio en el que chocó contra Antoine Hubert, y en donde falleció el piloto francés y le rindió un homenaje.

El compatriota mantuvo una entrevista en su cuenta de Instagram en la que se refirió a su recuperación y a sus expectativas de volver a las pistas. El compatriota volverá a Bélgica este fin de semana como invitado de la F2.

“Hace un año que ocurrió el accidente. Creo que ha llegado el momento de cerrar este capítulo, de mirar hacia adelante, y sobre todo de pagar un tributo a alguien a quien no pude hacerlo correctamente desde Miami. Lo tenía pendiente. Recibí la invitación de la F2 y estoy contento de estar aquí y de estar con toda la gente, pero a la vez será un fin de semana muy triste y emocionante para mí”, mencionó.

“No he podido hacerlo apropiadamente desde Miami. Ha sido algo que tenía pendiente. Sentía que debía venir aquí este fin de semana, recibí la invitación del F2, y la acepté de inmediato”.

Sobre lo sucedido con Antoine Hubert precisió: “Su novia, Julie, vino a visitarme al hospital en Londres mientras estaba en coma. De hecho tengo una foto mía llena de tubos y sensores por todas partes, y ella está a mi lado. Creo que eso realmente te muestra la calidad de la gente que son, y por qué Antoine era un chico tan agradable”.

“Era un chico genuinamente agradable. Era un buen amigo, aunque en las carreras, no necesariamente nos hacemos amigos de la gente contra la que corremos. Era un tipo tranquilo. Estaba muy tranquilo todo el tiempo, realmente positivo”.

“Es difícil para mí hablar de él. Ya conducir aquí hoy, mirar la pista, me da escalofríos, y todo lo que hago me recuerda a él. Sigue siendo increíble lo que pasó. No parece real en cierto modo”.

“Sólo me pone triste, también por su familia. Pienso mucho en ellos también. Estoy aquí para rendirle homenaje, estoy aquí sobre todo por él este fin de semana, para cerrar el capítulo y empezar a mirar hacia adelante”.

Además manifestó que su recuperación avanza rápido. “Me he estado recuperando muy rápidamente, presionando mucho con esa mentalidad de corredor, siempre haciendo más de lo necesario, pero ha funcionado bien”, señaló.

Correa manifestó que podría competir nuevamente en F2 el próximo año. “De hecho estoy buscando un regreso para el año que viene, así que antes de lo que pensábamos inicialmente, pero se ve bien”.

“Todavía me quedan unas cuantas cirugías por hacer, pero todo el metal alrededor de mi pierna debería desaparecer para finales de este año, lo que significa que puedo subirme a un auto, quizás tan pronto como en diciembre”.