Inicio Deporte Motor Jorge Matos se proclamó bicampeón en el ‘Panamerican Rok Cup Colombia 2022’

Jorge Matos se proclamó bicampeón en el ‘Panamerican Rok Cup Colombia 2022’

11

El piloto ecuatoriano Jorge Matos Bedoya obtuvo un nuevo título en su cuenta personal, esta vez al coronarse ‘Campeón Panamericano’ en la categoría Master Rok, el pasado 11 de diciembre en territorio colombiano. El año pasado también obtuvo el mismo resultado por lo que hoy ostenta el bicampeonato de dicho certamen.

El torneo de carácter continental se realizó por segundo año consecutivo en Colombia, pero esta vez en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. Esta localidad también conocida como ‘El Llano’ se caracteriza por la humedad y sus altas temperaturas; condiciones climáticas que demandan gran desgaste físico a los pilotos.

El escenario donde se disputó la competencia fue el circuito ´Laguna Viva’ con una longitud de 1.100 m en sentido horario y conformado por 16 curvas. Un trazado bastante trabado con pocas zonas de adelantamiento y muy exigente en la parte física.

A Jorge Matos, se le sumaron para representar a Ecuador, los capitalinos Justin Salazar en la Shifter Rok y Nelson Chávez compañero y rival de Matos, en la Master Rok.

En la cuarta edición del Panamerican Rok Cup Colombia, Jorge Matos se destacó entre los pilotos de la categoría Master Rok, llegando como el favorito de esa serie y con la misión de defender el título alcanzado el año pasado. El trabajo realizado por el equipo JM Racing encabezado por Pedro Arias, le permitió al deportista ecuatoriano la posibilidad de imponerse de manera contundente frente a sus rivales durante todas las sesiones y conseguir el ansiado triunfo.

“Fue una gran carrera en un circuito muy trabado, con pocas zonas de adelantamiento y muy exigente, además que el clima también hizo su parte, pero al final muy contento por haber conseguido el bi campeonato panamericano”, comentó el piloto en su arribo al Ecuador.

Con más de dos décadas de experiencia acumulada, el piloto nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas, se ha convertido en uno de los referentes del karting a nivel local e internacional, gracias a sus cualidades y resultados, los que hablan por sí solos. En sus registros se encuentran múltiples títulos nacionales e internacionales, y siete apariciones en campeonatos mundiales, como sus principales logros.

Este 2022 fue muy productivo en materia deportiva. Tras refrendar el título de la categoría Expert Rok en el campeonato Rok Cup Ecuador 2022, Matos se hizo acreedor al cupo para participar del Campeonato Mundial ‘Rok Cup Superfinal 2022’, donde obtuvo un rendimiento óptimo que le permitió estar peleando junto a los mejores pilotos del mundo y al final se ubicó en cuarto lugar.

“Este 2022 me deja muy satisfecho por los resultados obtenidos. Conseguí mi sexto título nacional, el bi campeonato panamericano, fui el primer ecuatoriano en ganar en Italia; y, haber finalizado cuarto en el mundial me pone muy feliz”.

Además, le atribuyó sus logros a la constancia y disciplina. “Este es el resultado del esfuerzo de todo el año, tanto en la pista como fuera de ella, así que no me queda más que agradecer a quienes me han apoyado en especial a mi madre y mi hija que son mi soporte para seguir adelante”. Finalizó el deportista ‘Tsáchila’, que desde esta semana retomará sus entrenamientos.

Para este 2023, Jorge Matos tiene previsto continuar su preparación a nivel local, con miras a estar nuevamente en la ‘Rok Cup Superfinal’, ya que con el título ‘Panamericano’ aseguró su presencia en la cita mundialista. El objetivo principal será luchar por el campeonato mundial.

Artículo anteriorRavenol cumple su segundo año de presencia en Ecuador con grandes logros
Artículo siguienteLuiz Gomes, nuevo presidente ejecutivo de Continental Tire Andina