Inicio Destacado Jaguar celebra el aniversario del legendario E-Type con una edición exclusiva

Jaguar celebra el aniversario del legendario E-Type con una edición exclusiva

203

En 2021 el emblemático Jaguar E-Type cumplirá 60 años y, para celebrarlo, la firma británica prepara una edición especial llamada Jaguar F-Type Heritage 60 Edition. Solo 60 unidades verán la luz de esta versión limitada, cortesía de SV Bespoke.

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition puede seleccionarse en carrocería coupé o descapotable, que bajo ese elegante traje esconde la esencia de F-Type R. Bajó el capó se encuentra un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de 570 HP y 700 Nm, que envía toda la potencia a los dos ejes con una caja Quickhift de ocho velocidades.

Otro extra son unos amortiguadores más deportivos, además de una suspensión trasera ajustada específicamente para la ocasión. Gracias a ello, este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y una velocidad punta de 299 km/h.

Cada unidad de las 60 disponibles tendrán acabados a mano gracias al departamento de personalización de la marca, SV Bespoke. Todas van pintadas en un color verde Sherwood Green, la misma que usaba el Jaguar E-Type. Esta tonalidad no ha sido utilizada por ningún modelo de la firma desde la década de los 60.

Además, cuenta con detalles en negro brillante que se extiende por la parte delantera, las entradas de aire frontales y los faldones laterales. El mismo color se encuentra en las llantas de 20 pulgadas. En el interior, hace gala una tapicería ad hoc en cuero, que combina los tonos marrón Caraway con negro Ebony Windsor.

El precio de esta edición especial es de 122 500 libras, que al cambio actual es USD 163 000, aproximadamente.