Inicio Destacado Amazon presenta el Zoox, un ‘taxi robot’ autónomo, eléctrico y seguro

Amazon presenta el Zoox, un ‘taxi robot’ autónomo, eléctrico y seguro

366

Amazon busca en los próximos años disponer de vehículos autónomos, funcionales y seguros. Uno de los grandes pasos para llegar a ese objetivo fue la compra de Zoox, una compañía de autos sin conductor, especializada en inteligencia artificial, robótica, diseño de vehículos y energía sostenible.

Tras el acuerdo de adquisición, firmado en el mes de junio, hoy se conocen las imágenes del primer vehículo autónomo. Se trata de Zoox, un auto que, según sus creadores, cuenta con más de 100 innovaciones de seguridad patentada. El modelo es eléctrico y está pensado para movilidad urbana.

El vehículo fue diseñado y fabricado en Estados Unidos. Cuenta con capacidades especiales de conducción bidireccionales y dirección de las cuatro rudas, lo que le permite moverse en espacios reducidos. A pesar de medir 3,63 metros de largo, tiene un amplio espacio interior, gracias a dos asientos corridos que permiten una capacidad para cuatro ocupantes.

Este auto no tiene volante y pude alcanzar una velocidad cercana a los 120 km/h. Cuenta con una batería de 133 kWh que le permite operar 16 horas continuas con una sola carga, según afirman sus creadores.

El Zoox posee airbags específicos que envuelven a los pasajeros en caso de impacto. También utiliza una arquitectura de sensor único de cámaras, radar y LIDAR, que permiten un campo de visión de 270 grados que eliminan cualquier punto ciego. Este sistema monitoriza a cada momento el perímetro del vehículo, para localizar a cualquier usuario de carretera, como ciclistas, peatones, entre otros.

Todavía no se conoce su precio ni su llegada al mercado, pero Amazon asegura que será un vehículo destinado a las flotas.