Inicio Destacado Inicia la producción del Bugatti Baby II, un juguete para niños más...

Inicia la producción del Bugatti Baby II, un juguete para niños más caro que un auto

158

En el salón Ginebra de 2019, Bugatti realizó la presentación del Baby II, un modelo a escala pensado para los niños, y lanzado al mercado con motivo de su 110 aniversario. Este vehículo entró a la etapa de producción.

Este auto fue diseñado en homenaje al Bugatti Baby, un juguete para niños que fue vendido a principios del siglo pasado, que a su vez estaba inspirado en el Bugatti Type 35 Grand Prix, uno de los vehículos de carreras insignia de la marca.

El Bugatti Baby II es un 25% más pequeño que el modelo original de los años 20, es eléctrico y está ideado para niños de 14 años en adelante. En ese entonces, este juguete estaba fabricado a una escala 1:2 y estaba pensado para niños de hasta 8 años.

Solo se fabricarán 500 unidades del Bugatti Baby II y estará disponible en 3 versiones: El modelo básico, que está fabricado con materiales compuestos y cuenta con una batería de 1.4 kWh de capacidad, además de dos modos de conducción: Novice (limitado a 20 km/h) y Expert (con una velocidad máxima de 45 km/h).

La versión la Vitesse, que cuenta con una carrocería de fibra de carbono y una batería más grande, de 2.8 kWh; un motor eléctrico de mayor potencia, que se puede desbloquear con una llave (Bugatti Speed Key), como en los modelos de producción regular de la firma gala. Este ejemplar cuenta con una potencia de 10 kW (13.2 hp), suficiente para lograr una velocidad de 70 km/h.

Finalmente, el modelo Pur Sang será el top de la gama; ofrece el mismo motor que el Vitesse. La carrocería está enteramente fabricada a mano con aluminio, mediante un proceso que toma más de 200 horas de trabajo.

El modelo básico tendrá una autonomía de 25 km, mientras que las siguientes versiones 50 km. Según la firma francesa, la ventaja es que los autos contarán con baterías intercambiables.

Sin embargo, este juguete no estará al alcance de todos. La versión básica del Bugatti Baby II costará más de 30 000 dólares, la Vitesse aproximadamente 45 000 y la más alta de la gama cerca de 60 000 dólares.