Lanzado oficialmente en el 2004, el Tucson fue la respuesta a la dura competencia de otras marcas como Toyota RAV4, Honda CR-V y el Ford Escape. Sorpresivamente las ventas de este vehículo superaron en el primer año, las 60.000 unidades solamente en Estados Unidos, haciendo de este vehículo uno de los modelos más vendidos en el mundo, con más de un millón de unidades en el 2010.

A finales del año 2004 llegaron las primeras unidades de la primera generación del Tucson a nuestro país, y desde el 2005 se convirtió en el producto estrella de la marca con más de 17.500 unidades vendidas para el año 2010.

No se puede negar que la primera generación del Tucson, consolidó la presencia de Hyundai en el mercado ecuatoriano, dando a conocer a la marca coreana como un sinónimo de calidad, innovación y buen precio.

Es por ésta razón, que en el año 2009, Hyundai Motor Company envió su unidad 1´000.000 al Ecuador, tomando en cuenta el revuelo que este modelo causó en nuestro país. En la actualidad, este modelo es altamente cotizado por su excelente precio de reventa.

En el año 2010, Hyundai lanzó la segunda generación del Tucson, incluyendo un diseño totalmente diferente al modelo antecesor. Bajo el concepto de “escultura fluida”, las líneas y curvas del nuevo modelo denotan belleza y estilo.

Además de incorporar más espacio en la cabina interior, se implementaron notables mejoras en la eficiencia del motor. Sin duda alguna, el Hyundai iX se convirtió en el SUV emblema de Hyundai, trayendo consigo un liderazgo indiscutible sobre sus competidores del mismo segmento.

Continuando con su compromiso de mejora continua de sus modelos, Hyundai Motors Company tuvo en mente las necesidades del cliente al presentar su nuevo y mejorado Tucson iX 2014, en el cual, si bien es cierto, las líneas de diseño del vehículo se mantienen; existen algunos cambios que hacen que el recorrido en el vehículo sea una gran aventura.

Este modelo urbano y juvenil, cuenta con un motor NU 2.0 MPI, 156 caballos de potencia y caja de cambios de 6 velocidades en dos versions 4×2 manual y automática. Además, el Tucson iX posee un espacio interior amplio, cómodo y seguro, asientos reclinables, materiales y diseños vanguardistas de última generación, sin olvidar su equipamiento de airbags para conductor y pasajero.

A lo largo del tiempo, el Tucson se ha hecho acreedor a varios premios y galardones que elogian su performance, entre los más destacados constan: No 1 en índice de satisfacción al cliente ( China, 2010), Ranking de 5 estrellas por lEuro NCAP EU ( 2010), No 1 al vehículo SUV compacto por Auto Pacific Vehicle Satisfaction Awards ( USA, 2010), Carro del año 2011 ( Rusia), Vehículo más seguro 2013 ( Instituto de Seguridad en vías rápidas, US), Carro del año, categoría de SUV compactos ( 2013).

No es posible dejar de mencionar, que el modelo Tucson iX, ha servido de plataforma para que Hyundai Motor Company desarrolle el Tucson iX 35, el cual forma parte del último experimento de Hyundai con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

El nuevo sistema de hidrógeno reemplaza totalmente el motor de gasolina del Tucson, con un sistema de poder que se ejecuta sólo en el hidrógeno, y sólo emite vapor de agua y calor como escape. Este exitoso Proyecto de Hyundai, demuestra no solo el compromiso de la marca coreana con el cuidado del medio ambiente, sino también el interés, de ser uno de los pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Existen un sinnúmero de aspectos adicionales que se pueden mencionar sobre el Hyundai Tucson en todas sus generaciones y que lo convierten en un verdadero ícono de ventas, atractivo para todo cliente interesado en el confort, belleza y tecnología plasmada en un vehículo. Las cifras no desmienten esta información, es así que en el Ecuador, la marca Hyundai registra aproximadamente 33 108 unidades vendidas desde el Tucson TM 2005 hasta el Tucson ix 2015 en la actualidad.