Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Hyundai Santa Fe y Patrick Bergel conquistan la Antartida
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Hyundai Santa Fe y Patrick Bergel conquistan la Antartida
Novedades

Hyundai Santa Fe y Patrick Bergel conquistan la Antartida

Last updated: 2019/03/03 at 4:57 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Hyundai Motor una vez más hace historia con uno de sus vehículos más reconocidos a nivel mundial, Hyundai Santa Fe. El vehículo se convirtió en el primer automóvil de pasajeros en ser conducido a través del continente de la Antártida de Union Camp a McMurdo y de nuevo. El Hyundai Santa Fe, fue impulsado por Patrick Bergel, el Gran Nieto del legendario explorador polar, Sir Ernest Shackleton.

El viaje que tuvo lugar en diciembre de 2016 fue programado para conmemorar el centenario de la heroica expedición trans antártica de Shackleton de 1914-16 y se ha convertido en un cortometraje de Hyundai que se mostró por primera vez en el Hospital Club, Londres en días pasados.

Scott Noh, Jefe del Grupo de Mercadeo en el Extranjero de Hyundai Motor Company dijo: «Éramos conscientes de la historia de Sir Ernest Shackleton y como compañía sentimos una resonancia con su coraje y espíritu pionero. Nuestra película celebra este espíritu través de Patrick, su gran nieto, quien completó su sueño de cruzar la Antártida – sólo cien años después”.

La expedición de 30 días mostró todo el potencial del Santa Fé, el cual fue modificado ligeramente para adaptarse a los neumáticos gigantes de baja presión, asume casi 5.800 km de terreno helado en condiciones extremas. No sólo tuvo que cubrir distancias extremas a temperaturas de hasta menos 28 grados centígrados, sino que tuvo que trazar nuevas rutas en las capas de hielo flotantes que nunca antes habían sido recorridas por un vehículo de ruedas.

Patrick Bergel dijo: «El viaje fue increíble y fue un placer conducir el Hyundai Santa Fé. A veces se sentía menos como conducir y más como navegar a través de la nieve. Era una expedición apropiada, y se puedo ratificar las excelentes características del vehículo. Se trataba de la resistencia no la velocidad – que sólo promedió 27 km / h. Estoy muy reacio a hacer comparaciones directas entre lo que hizo mi bisabuelo y lo que hemos hecho recientemente. Pero es bastante haber sido el primero en hacer esto en un vehículo rodado.»

Uno de los expertos en conducción más experimentados de la Antártida, Gisli Jónsson de Arctic Trucks fue el encargado de gestionar la preparación del vehículo antes del evento, quien luego dirigió la expedición en la Antártida.

Jónsson explicó: «Fue un bonito estándar de Santa Fe. El motor, el sistema de gestión, la transmisión, el diferencial delantero y el árbol de transmisión eran completamente estándar. Tuvimos que colocar grandes neumáticos de baja presión; sin embargo – son importantes ya que se trata de conseguir que el vehículo no se hunda en la nieve durante su trayecto. Estábamos corriendo en una décima parte de una presión normal de los neumáticos de carretera – es tan suave que puede conducir sobre la mano de alguien y no les hará daño”

Para montar los neumáticos, el carro tenía que ser levantado con nuevos bastidores y la suspensión y los engranajes fueron instalados dentro de los cubos de rueda para hacer frente a las diferentes fuerzas y la necesidad de girar más lentamente para correr a la misma velocidad.

Otras de las modificaciones fueron aumentar la capacidad del tanque de combustible, con el fin de que funcione con Jet A-1, el único combustible disponible en el continente y para instalar un pre calentador para el frío.

«Las personas que tienen mucha experiencia de la Antártida saben lo que hace a la maquinaria: básicamente, todo y todo se desmorona», dijo Jónsson. «Incluso las grandes máquinas se agrietan y se rompen. Esta fue la primera vez que se ha intentado esta travesía completa, y mucho menos hacerla allí y atrás. Mucha gente pensó que nunca lo haríamos y cuando volvimos no podían creer que lo habíamos hecho! «

La película se puede ver en www.Shackletonsreturn.hyundai.com o https://youtu.be/J01mqggN0h8.

Autores Acelerando marzo 3, 2019 marzo 3, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Nissan muestra con orgullo su gama de vehículos SUV
Next Article Kia Sportage GT Line la cuarta generación del SUV llega a Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?