Inicio Destacado Audi e-tron GT, el sedán 100% eléctrico alemán, prepara su llegada en...

Audi e-tron GT, el sedán 100% eléctrico alemán, prepara su llegada en 2020

200

Audi prepara para este año la presentación del e-tron GT, un vehículo eléctrico de estilo coupé. Su prototipo fue presentado hace dos años, con el mismo nombre y cuyo diseño es my parecido al de producción. Las últimas imágenes difundidas por la firma de los cuatro aros muestra que los cambios en su diseño no serán significativos.

La marca alemana todavía no ha presentado detalles del sistema de propulsión, pero tomando en cuenta al concepto de 2018, el modelo de serie podría llevar dos motores eléctricos de 434 kW, 590 HP, de potencia y un paquete de baterías de 90 kWh de capacidad. Los motores conjugados con el sistema de tracción quattro, alcanzarían una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una autonomía de 400 kilómetros.

El jefe de desarrollo técnico de la marca alemana Ulrich Widmann, manifestó que “con algunos genes Porsche a los que se añadirán muchos genes Audi”. El e-tron GT utilizará la misma plataforma del Prosche Taycan.

La batería del Audi e-Tron se podrá recargar normalmente con cable, o de forma inalámbrica con el sistema Audi Wireless Charging, mediante una bobina instalada en el suelo de la plaza de estacionamiento que está conectada de forma permanente a la red eléctrica. El campo magnético permitirá realizar la carga. Con una potencia de 11 kW, este sistema permitirá recargar completamente el Audi e-tron GT durante la noche.

Las primeras unidades de este modelo 100% eléctrico saldrán de producción a finales de 2020. Por lo que las imágenes definitivas, sin la denominación concept, se presentarán en las próximas semanas.