Inicio Destacado Hamilton saca 47 puntos de ventaja sobre Verstappen en el campeonato

Hamilton saca 47 puntos de ventaja sobre Verstappen en el campeonato

331

Mercedes ratificó su poderío en la Fórmula 1 tras el 1-2 conseguido en el Gran Premio de Bélgica, liderado por Hamilton. Sus rivales no tuvieron oportunidad y la escudería alemana incrementó la diferencia de puntos sobre Red Bull, el segundo en el campeonato general de constructores.

Pese a que Carlos Sainz no pudo participar por problemas en su monoplaza, McLaren es tercero con 68 puntos, con 2 de diferencia sobre Racing Point. Ferrari tuvo una carrera para el olvido en Spa, no pudo sumar y es quinto con 61 unidades, una posición en la que no están acostumbrados los de Maranello.

El panorama se repite en el campeonato de pilotos. Con 5 victorias en las 7 carreras disputadas, Lewis Hamilton es el líder con 157 puntos, a 47 de diferencia con el segundo, Max Verstappen, el único piloto de otra escudería que ha mostrado la capacidad de enfrentar a los dos Mercedes.

Valteri Bottas es tercero y sus posibilidades de ganar su primer título mundial se alejan, en cuanto su compañero continúa cosechando victorias. Cuarto es Alexander Albon, con 48 unidades, Charles Leclerc quinto y Lando Norris sexto. Le siguen Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Esteban Ocon cierra el top 10.

Las próximas carreras se disputarán en suelo italiano. En el Gran Premio de la Toscana, el noveno de la temporada y el primero que acogerá a público en las gradas, podría ser la oportunidad de Hamilton de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la máxima categoría.