Inicio Destacado Hamilton, a una victoria de igualar el récord de Michael Schumacher

Hamilton, a una victoria de igualar el récord de Michael Schumacher

146

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, tras una semana de descanso. De esta forma, la temporada 2020 de la competencia, marcada por la crisis global, entra en su recta final.

Los ojos del mundo estarán puestos sobre esta carrera, ya que Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de igualar el récord de victorias de Michael Schumacher. El británico acumula un total de 90 triunfos, mientras que “El Kaiser” tiene 91.

Sin embargo, no todo está dicho para Hamilton. Sochi es un circuito que le va bien a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1 ahí, además que se subió al podio con Williams.

Lo que sí es cierto es que Mercedes llega como el favorito absoluto. Desde que Sochi ingresó al calendario de la F1, la escudería ha sido la que ha dominado. De las 6 victorias obtenidas en 6 carreras, cuatro se las llevó Hamilton, y una Bottas y otra Nico Rosberg. En cuatro ocasiones, Mercedes triunfó con doblete.   

Sochi es además un circuito que castiga menos a los neumáticos, lo que beneficiará notablemente a Mercedes. Otro punto a favor para el equipo es que Red Bull podría no ser competencia. Hasta el momento, los de la bebida energética no han podido subirse al podio en ese trazado.

Los primeros entrenamientos libres comenzarán el viernes y el domingo, a las 6:10 hora de Ecuador, se disputará la carrera, dos horas antes de lo acostumbrado en esta temporada.