Inicio Destacado Cadillac estrena sistema de reconocimiento facial

Cadillac estrena sistema de reconocimiento facial

174

La versión 2021 del Cadillac XT4 debutó en el mercado chino con una tecnología avanzada: un sistema de apertura y arranque sin llave, gracias al reconocimiento facial. La denominada Face ID se basa en la conectividad inteligente. Cuando el conductor se acerca al vehículo, una pantalla táctil de alta definición situada en la puerta, se activa automáticamente a través del Bluetooth del smartphone.

Gracias a una cámara de doble infrarrojo y una luz intermitente adaptativa, este sistema puede cumplir con su función en todo tipo de circunstancias: de día y de noche, en exteriores e interiores, e incluso, según Cadillac, hasta en condiciones climáticas extremas.

El sistema del Cadillac XT4 además permite utilizar la huella digital y una contraseña, combinable de acuerdo a las preferencias del usuario. Al ingresar al vehículo, el conductor puede arrancar sin llave. La función además cuenta con una gestión multicuenta, para que sea compatible con un administrador y 7 usuarios, lo que permitirá que este SUV compacto sea compartido con otras personas.

Por el momento, la función de reconocimiento facial estará disponible en el mercado chino, una opción que cuesta más de USD 1 400. Además está cubierto por la garantía de tres años o 100 000 kilómetros del XT4.