La mañana de este jueves 22 de octubre, previo al Gran Premio de Portugal, Romain Grosjean y Kevin Magnussen informaron en sus redes sociales que dejarán el equipo Haas, al final de 2020.
El piloto francés manifestó: “El último capítulo está cerrado y el libro está terminado. He estado con Haas F1 Team desde su primer día».
“Cinco años durante los cuales pasamos por altibajos, logramos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he mejorado y ahora soy mejor piloto y mejor hombre».
“Espero haber ayudado también a la gente del equipo a mejorar. Ese es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o la cuarta posición en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro”, concluyó.
Por su parte, su compañero señaló: “Me lo he pasado muy bien con el equipo durante cuatro años y recuerdo un gran viaje. Formar parte de un equipo completamente nuevo ha sido un desafío que he disfrutado muchísimo y me ha aportado una enorme experiencia que me ha ayudado a crecer y desarrollarme como piloto».
Magnussen añadió: «Me gustaría dar las gracias a Gene, Guenther y todo el equipo de carreras por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años».
Las posibilidades de los dos pilotos de encontrar otro asiento en la Fórmula 1 son escasas. No existen demasiadas vacantes disponibles y otros experimentados y bien respaldados pilotos como Sergio Pérez, están buscando un lugar para la temporada 2021.
Grosjean expresó recientemente interés en el nuevo proyecto Hypercar de Peugeot, previsto para 2022. Mientras que Magnussen podría llegar a otro equipo como piloto de reserva.