Inicio Deporte Motor Gran remontada de Juan Manuel Correa en Hungría

Gran remontada de Juan Manuel Correa en Hungría

151

Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) terminó en sexta posición la carrera del domingo en el campeonato de Fórmula 3 en el circuito de Hungaroring, situado cerca de Budapest. Esta sexta cita de la temporada para los jóvenes pilotos de la F3 terminó siendo positiva para Juan Manuel, que logró su mejor resultado hasta ahora, sumando ocho importantes puntos que le llevan a la 13ª posición el campeonato, en el que suma 30 unidades.

Juan Manuel arrancó desde la 18ª posición con los neumáticos para lluvia y con salida desde parado y ello a pesar de que la pista estaba muy mojada tras las lluvias que cayeron hasta poco antes de iniciarse la carrera de F3.

Una salida tumultuosa en la segunda curva, en la que Juan Manuel debió esquivar a varios pilotos llegando casi a rozar los neumáticos de protección, le retrasó en el inicio de la prueba, pero ahí comenzó su remontada.

En lluvia fue subiendo posiciones, pero cuando la pista comenzó a secarse, el piloto americano y su equipo tomaron la decisión de arriesgar y montar neumáticos para seco, aunque la pista estaba en complicadas condiciones.

Era la vuelta 16 y faltaban 8 para el final, cuando Juan Manuel fue a boxes y colocó ruedas para seco, cayendo hasta el puesto 26º. En la vuelta 17, Correa marcó la vuelta rápida en carrera hasta ese momento (1’49”292) y luego repitió en la 18 (1’45”041), demostrando que había adoptado la estrategia correcta. En la vuelta 20, ya era 17º y siguió remontando, subió al 14º, luego 13º por una penalización a Villagómez y tras superar a Vidales era 12º, muy cerca de los puntos. Y finalmente siguió superando a pilotos, incluso a su compañero Martins, y cruzó bajo la bandera a cuadros en la sexta posición.

Con esta arriesgada apuesta Juan Manuel era piloto más rápido en pista, terminando a un ritmo de 10 segundos más rápido que los pilotos de cabeza. La adrenalina estuvo al máximo durante toda la carrera y en la fase final más aún. Tras marcar varias vueltas rápidas se fue deshaciendo de todos sus rivales a un ritmo endiablado.

Solamente hubiera necesitado una vuelta más para hacerse con la victoria, ya que finalizó sexto a 10 segundos de la cabeza, cuando en las últimas vueltas rodaba diez segundos más rápido que el líder.

Así explica Juan Manuel la carrera:

“Ha sido un fin de semana que no comenzó bien debido a una bandera roja en el momento crucial de la calificación para mí y eso condicionó todo el fin de semana. En la F3 si por cualquier motivo no se hace una buena calificación es muy complicado remontar. En esta ocasión pude remontar y podía haber ganado la carrera, pero estoy satisfecho con esta sexta posición. Ha sido un inicio de campeonato complicado y este fin de semana por fin se enderezaron las cosas. Faltó poco para el desastre en la segunda curva cuando tuve que salirme de la pista para evitar a otros pilotos y pasé cerca del muro de neumáticos, pero también faltó poco para ganar la carrera.

Este resultado nos deja un buen sabor de boca para irnos de vacaciones y volver con las pilas cargadas al máximo en Spa a finales de agosto. Aún quedan tres fines de semana con seis importantes carreras que me pueden permitir subir bastantes posiciones en la general y por eso vamos a luchar en el sprint final de la temporada, en que disputaremos nada menos que seis carreras en fines de semana consecutivos. Un esfuerzo final, como el de la carrera de hoy, que merecerá la pena seguro. ¡Vamos a por todo y a luchar por el podio!