Inicio Destacado Gordon Murray presenta al GMA T.33, un deportivo con 615 hp

Gordon Murray presenta al GMA T.33, un deportivo con 615 hp

204

Hace algunos meses, conocíamos al GMT.50, considerado como el heredero del McLaren F1, debido a que su creador fue Gordon Murray, el padre del superdeportivo inglés. Su marca, Gordon Murray Automotive, presentó a su segundo producto, en una línea de lanzamientos que tiene planeados hasta el 2023. Es el GMA T.33.    

Este deportivo llevará un V12 atmosférico de 3.9 litros, fabricado por Cosworth, capaz de generar 615 caballos de fuerza y 450 Nm de torque. Además, podrá revolucionar hasta las 11,100 RPM.

La transmisión, fabricada por XTRAC, será manual de 6 velocidades y se encargará de enviar la potencia al eje trasero. También estará disponible una transmisión secuencial con paletas de cambio tras el volante, con 6 marchas, diseñada exclusivamente para este modelo. Solo se fabricarán 100 unidades del GMA T.33 y más de la mitad ya están vendidas y solo tres de esos clientes han elegido la caja secuencial.

Este deportivo pesará solo 1,090 kg, lo que le ayudará a tener una gran aceleración y mantener velocidades altas. GMA no ha presentado las cifras oficiales de desempeño, pero sí mencionaron que la aceleración de 0 a 100 km/h será por debajo de los 3 segundos y su velocidad punta por encima de lo 300 km/h.

Su diseño está inspirado en legendarios deportivos, como el Lamborghini Miura, Alfa Romeo Tipo 33 Stradale, Ferrari Dino 206 SP, entre otros. Posee un monocasco de fibra de carbono para alivianar el peso y favorecer el manejo.

En el interior también tendrá fibra de carbono por todos lados, asientos ultra ligeros y una configuración biplaza. Para este modelo, GMA no quiso agregar pantallas centrales para mantener un diseño más limpio. El cuadro de instrumentos se compone de un reloj análogo central para el tacómetro que se rodea de dos pantallas, desde donde se puede ver el entretenimiento o navegación.

Cada unidad del GMA T.33 tendrá un costo de 1.5 millones de euros, es decir casi 2 millones de dólares.

Artículo anteriorEl primer Corvette Z06 2023 se subastó en más de 3 millones de dólares
Artículo siguienteEl Hyundai Tucson se transforma en un todoterreno para la película ‘Uncharted’