Inicio Circuitos Gobierno de Austria dio luz verde para la primera carrera de la...

Gobierno de Austria dio luz verde para la primera carrera de la F1 de la temporada

325

Tras los inconvenientes provocados por la pandemia COVID 19, la Fórmula 1 presentó una propuesta para que la temporada 2020 arranque en Austria con dos carreras seguidas, el 5 y 12 de julio. Ahora, este plan parece estar cada vez más cerca.

Según Motorsport.com, tras semanas de discusiones entre la F1 los jefes del circuito de Red Bull Ring y las autoridades locales, se firmó un plan de seguridad con respecto a las medidas de precaución que deben tomarse. El medio recoge que este plan fue autorizado, así como la presencia de un reducido número de espectadores.

Se estima que podría haber un total de 500 personas adicionales permitidas; sin embargo, no se conoce en detalle el plan preciso para esto. Antes de que el Gobierno de luz verde, el director general de deporte motor de Fórmula 1, Ross Brawn, revelo planes para una “biosfera” en las carreras para aislar al personal del mundo exterior.

Esto además incluye la idea de que todo el personal de F1 aterrizará en vuelos chárter en el aeródromo militar ubicado muy próximo al Red Bull Ring. Las personas que que ingresen a Austria para la Fórmula 1 deberán haberse sometido a la prueba de coronavitus antes de ingresar al país y deben presentar el certificado sanitario correspondiente.

En el sitio, los equipos permanecerán aislados, en alojamientos especialmente reservados para ellos.

Si todo transcurre de acuerdo al plan, luego de las dos carreras en Austria, la Fórmula 1 podría continuar en Hungría, el próximo 19 de julio. Se espera que la temporada siga en Silverstone, pero todavía existe expectativa de la exención de restricciones del gobierno británico para que la competencia pueda prosperar.