GM OBB del Ecuador fue reconocido por la presentación de sus buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, donde el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y Ekos como co-organizador, otorgaron el reconocimiento “General Rumiñahui” en la edición número VI. 

El evento se llevó a cabo, el 23 de noviembre en las instalaciones del Hotel J.W. Marriott. El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer a empresas públicas y privadas y a entidades de la sociedad civil que sobresalen con políticas y procesos de ética empresarial y compromiso socio-ambiental.

La compañía presentó varios proyectos relacionados con la gestión que realiza para mantener una relación estrecha con y que genere valor agregado a sus colaboradores, comunidad, clientes, proveedores y al medio ambiente; lo que le permitió el reconocimiento de cinco proyectos en 4 categorías:

·       Consumo Responsable: donde presentó la iniciativa “Sail Carbono Neutro” que se ejecuta a través del Programa Socio Bosque del Ministerio de Ambiente, con el fin de compensar las emisiones de CO2, correspondientes a los primeros 40.000 kilómetros de recorrido de los vehículos Chevrolet Sail que se producen  y comercializan en Ecuador. A la fecha, gracias a la implementación de este proyecto, se ha logrado conservar más de 10.140 hectáreas de bosque.

·       Inversión en la Comunidad: reconocido por los programas: “Un balón muchos sueños” que constituye un arduo trabajo para fortalecer las capacidades personales y promover la igualdad de derechos y oportunidades entre niños y niñas, por medio de una alianza global entre la compañía y la fundación One World Play Project, quienes apoyan a nivel local el trabajo de cinco organizaciones no gubernamentales que son: Fundación de las Américas-Fudela, Plan International, Children International, Proyecto Salesiano Ecuador y Save the Children International; y el programa “Conductor Amigo” donde conjuntamente con  la Empresa Pública de Gestión del Destino Turístico (Quito Turismo), la Corporación Centro de Formación y Capacitación Turística (Capacitur) y el Ministerio de Turismo se implementaron estrategias para potenciar el mejoramiento profesional de los conductores de taxis y de este modo, apoyar el fortalecimiento del turismo como un eje de desarrollo de las ciudades de Quito, Manta y Guayaquil; y del país.

·       Cadena de Valor: gracias al programa “Aprendices Chevrolet” desarrollado con lafinalidad de capacitar a jóvenes de escasos recursos de forma teórica y práctica en temas relacionados con la industria automotriz para luego incorporarlos en puestos de trabajo en los talleres mecánicos de los concesionarios Chevrolet.

·       Medio Ambiente: a través del proyecto “Eficiencia Energética” relacionado con la optimización del consumo de energía en la planta de GM OBB y el fomento del uso de energías renovables,  para lograr un desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático. Este proyecto es promovido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). La compañía participó en el Foro de Energía de Viena 2015 y recibió un reconocimiento por el éxito de este programa. 

Fuente: Ceneral Motors Ecuador