Inicio Destacado General Motors estrena logo para promover la aceptación de vehículos eléctricos

General Motors estrena logo para promover la aceptación de vehículos eléctricos

113

Hace pocos días vimos cómo KIA dio un nuevo aire a su logo, acorde a su futura estrategia de movilidad. Los mismo hizo General Motors, que recientemente estrenó identidad corporativa y logo, con una campaña centrada en la electromovilidad y en torno a la división tecnológica Ultium.

General Motors promete lanzar 30 modelos eléctricos desde este año, con una plataforma que se alimentará con las baterías modulares Ultium, con menos cobalto, más económicas y con una autonomía de hasta 643 kilómetros.

El nuevo logo de General Motors deja de lago el clásico cuadrado con las iniciales GM en mayúscula y la línea transversal, para dar paso a uno con minúsculas redondeadas. Para transformarlas en una especie de enchufe.

El gigante de Detroit destinará un total de 27 millones de dólares en electrificación hasta 2025 y prevé lanzar 30 modelos eléctricos hasta finales de ese año. Todo ello gracias a la plataforma Ultium Drive, una familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores.

La plataforma se complementa con las baterías del mismo nombre, que prometen una potencia de entre los 50 y 200 kWh, una autonomía de 643 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.