General Motors e Isuzu Motors renovaron su alianza por cinco años más con el objetivo de fortalecer la comercialización de buses y camiones y distribución de partes. Según la compañía, este convenio, que está vigente desde hace más de 15 años, ha consolidado la posición de la marca en la industria, ofreciendo a los usuarios la garantía de calidad tecnológica respaldada por Isuzu y la mayor cobertura de servicio en todo el Ecuador de la mano de la red de concesionarios Chevrolet.
Desde el inicio de esta unión estratégica en el 2008, las series de camiones N, F y C marcaron el punto de partida de una colaboración fructífera junto con las versiones de bus de los modelos NPR, NQR y FTR. Posteriormente se introdujeron el bus pesado LV y el bus mediano MT. La adaptación a la constante evolución del mercado ratifica el posicionamiento de estos vehículos enmarcados en la productividad, durabilidad, inteligencia y potencia. Cabe destacar que todo el portafolio de Buses y Camiones Chevrolet con tecnología Isuzu es 100% fabricado en Japón.
Gracias a esta alianza, Buses y Camiones Chevrolet ha comercializado hasta la fecha cerca de 38.000 camiones y 1.000 buses en Ecuador. Desde su lanzamiento en octubre de 2010, el camión Chevrolet NLR se ha posicionado como el modelo más vendido en el país con 20.261 unidades, convirtiéndose en el preferido de los transportistas ecuatorianos.
Para ofrecer a los clientes de la marca la mejor calidad de servicio y atención especializada, la red de concesionarios Chevrolet cuenta actualmente con 37 talleres, un grupo de servicio que supera los 500 efectivos y 36 Técnicos Integrales Diesel dedicados a atender las necesidades de todos los clientes.
De acuerdo con Camilo Montejo, director regional de Buses y Camiones Chevrolet, ‘’La renovación por 5 años más de esta exitosa alianza representa un compromiso continuo en nuestra misión por liderar la industria de camiones de 4 a 26 toneladas a nivel regional, con soluciones de movilidad eficientes y tecnológicamente avanzadas a través de nuestro portafolio diversificado que actualmente cuenta con más de 12 modelos y 20 versiones. Esta unión estratégica no solo fortalece nuestra presencia en el mercado, sino que también refleja nuestra determinación por mantenernos como referentes, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la industria local”.