Inicio Destacado General Motors compró el 11% de Nikola Motors y fabricará su pick-up...

General Motors compró el 11% de Nikola Motors y fabricará su pick-up de hidrógeno

213

El gigante norteamericano adquirió el 11% de las acciones de Nikola Motors, la prometedora compañía de vehículos eléctricos, mediante un acuerdo en el que General Motors se compromete a fabricar la camioneta de hidrógeno Nikola Badger.

La empresa se hizo con una participación accionaria por un valor de USD 2 000 millones en Nikola Motors y tendrá el derecho de diseñar, homologar y construir la Badger en sus versiones de pila de hidrógeno y de baterías.  

Las dos compañías informaron del acuerdo en un comunicado, cuyo objetivo principal es reducir gastos de fabricación. Nikola busca un ahorro de USD 4 000 millones en costos de batería y tren motriz durante 10 años, y más de USD 1 000 millones en ingeniería y procesos de validación.

General Motors, en cambio, prevé unos USD 4 000 millones en beneficios como fruto del valor patrimonial de las acciones y de la fabricación de ese modelo, además de los derivados de los suministros de tecnología.

El acuerdo además incluye que General Motors se convierta en el proveedor exclusivo de la pila de combustible de Nikola Motors a nivel mundial; a excepción en Europa.

Pese a la adquisición del 11% de las acciones, Nikola seguirá como una empresa independiente y la responsable de la comercialización y marketing de la Badger, marca que continuará bajo su dominio.

El acuerdo alcanzado además representó un repunte del 53% de las acciones de Nikola en la bolsa, mientras que las de General Motors subieron un 9,1%.

La Nikola Badger será presentada en diciembre y promete 966 km de autonomía y hasta 482 km solo con su tanque de hidrógeno de 8 kg. Su producción empezará a finales de 2022.