La empresa automotriz GAC Motor, con presencia en el mercado ecuatoriano desde mayo pasado, se une a los esfuerzos de la Cruz Roja del Cañar para enfrentar la crisis sanitaria. La compañía prestará uno de sus vehículos para poder realizar pruebas rápidas COVID-19 a domicilio. De esta manera se busca evitar que los pacientes se movilicen y pongan en riesgo la salud de otras personas.
La Junta Provincial de Cruz Roja del Cañar busca cumplir con los requerimientos técnicos de su laboratorio clínico para que las pruebas del COVID-19 se realicen de acuerdo a todos los protocolos de seguridad.
Es así que con este vehículo se podrá trasladar al personal médico para la toma de muestras de COVID-19 en todo el Cañar y en provincias aledañas como Azuay, Guayas, Chimborazo, Loja y Morona. Así se podrá brindar un servicio eficiente y seguro a todos los pacientes que así lo requieran.
“GAC Motor junto a su concesionario Autofactor ha seguido muy de cerca el desarrollo e interés de la Cruz Roja del Cañar, en ayudar a la ciudadanía en esta pandemia, es por esto que nos queremos unir a este trabajo”, resaltó el Ing. Pedro Torres, directivo de la marca automotriz en el Ecuador.
Por su parte el Lcdo. Andrés Ormaza, Presidente de la Cruz Roja del Cañar, manifestó que “el vehículo será de mucha ayuda, es necesario que las empresas apoyen a las instituciones que se encuentran en primera fila, hoy GAC Motor da un ejemplo de solidaridad y servicio”.
Con esta iniciativa se busca contrarrestar la situación que se vive a nivel mundial y colaborar a todas aquellas personas que están ayudando a enfrentar esta crisis sanitaria. En esta ocasión, GAC Motor se sumó a los esfuerzos para combatir al COVID 19.