Inicio Circuitos Fórmula 1: Verstappen pierde la pole, doblete de Ferrari y Carlos Sainz...

Fórmula 1: Verstappen pierde la pole, doblete de Ferrari y Carlos Sainz es 7º

49

Tuvo que aparecer Max Verstappen para romper la racha de cinco poles consecutivas de Ferrari. Al holandés le valió su primer intento de la Q3 para llevarse la pole después de que Valtteri Bottas acabara contra el muro en la última curva. Eso provocó que nadie de los grandes pudiera mejorar y Charles Leclerc y Sebastian Vettel se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza respectivamente. El problema para Red Bull y Verstappen llegó tras la clasificación. El holandés fue sancionado con tres posiciones en la parrilla por no aminorar la marcha en la doble bandera amarilla del accidente de Bottas. Carlos Sainz volvió a lograr lo máximo con su McLaren y partirá séptimo.

Los Mercedes no pudieron encontrar el ritmo en todo el fin de semana. Lewis Hamilton tendrá que partir desde la tercera posición y Bottas no pudo mejorar su crono por su fuerte accidente. Partirá desde la sexta posición. Entremedias se coló un combativo Alexander Albon. El británico firmó una meritoria quinta posición, pero volvió a demostrar que está a años luz de su compañero de equipo, aunque lo tendrá más cerca de lo esperado.

McLaren, el cuarto mejor equipo

McLaren volvió a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Toro Rosso era el rival duro de este sábado, pero cuando los de Woking se pusieron serios dejaron sin posibilidades a los de Faenza. Carlos Sainz acabó séptimo con una ventaja de tres décimas sobre su compañero Lando Norris. Daniil Kvyat y Pierre Gasly cerraron el top 10.

Sergio Pérez se llevó el puesto que muchos de la zona media ven como el mejor de cara a la carrera. El de Racing Point partirá 11º y podrá elegir neumático a diferencia de los McLaren y los Toro Rosso que se colaron en la Q3 con los blandos. Mercedes, Ferrari y Red Bull también empezarán la carrera con los medios tras lograr el mejor crono con esas gomas. Nico Hulkenberg saldrá 12º y Daniel Ricciardo 13º en un nuevo paso atrás de Renault. En la escudería francesa todo es un desastre y están sirviendo en bandeja la cuarta plaza del mundial de constructores a McLaren. Este sábado, tanto Hulkenberg como Ricciardo, tuvieron que cambiar el MGU-K por una contaminación en el aceite refrigerante. Por suerte ambos tenían suficientes repuestos y no tendrán sanciones. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi cerraron la lista de eliminados de la Q2.

La Q1 no dejó grandes sorpresas. Lance Stroll fue quien acompañó a los Haas y a los Williams en la eliminación. El piloto canadiense mejoró su vuelta en el último intento, pero se quedó lejos de pasar el corte. El duro varapalo se lo llevaron Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Fuera en la Q1 y a una distancia demasiado grande con el resto de la parrilla. Cinco décimas que dejaron a Guenther Steiner negando con la cabeza. Cerraron la lista de eliminados George Russell y Robert Kubica. Nuevo desastre del polaco al finalizar a más de un segundo de su compañero.

Fuente: www.elconfidencial.com