Inicio Circuitos WRC: Tänak su camino al titulo

WRC: Tänak su camino al titulo

254

Ott Tänak y Martin Järveoja se han asegurado su primera corona de pilotos de WRC y la de estonia a falta de una prueba para el final, tras terminar segundos en el Rally racc catalunya – Rallye de España el pasado domingo. Trazamos la temporada de gloria del piloto Toyota.

Monte Carlo: Lideró después de la noche del estreno antes de que una llanta rota lo relegara al octavo puesto. Ganó los cuatro tramos de un súper sábado para recuperarse hasta la quinta posición. Dos victorias más en las colinas sobre Mónaco le permitieron salvar el podio.
Resultado: 3º Campeonato: 3º

Suecia: Fue la primera vez que se situó líder del campeonato. Se adelantó el sábado y se aprovechó de la ventaja cuando Teemu Suninen se estrelló. Se relajó en la última etapa para triunfar por casi un minuto y ganó el Wolf Power Stage.
Resultado: 1º Campeonato: 1º

México: El abrir pista resultó ser una gran desventaja. Ayudado por un alto desgaste para terminar la ida en cuarta posición y superando a Elfyn Evans en la última jornada para terminar segundo.
Resultado: 2º Campeonato: 1º

Francia: Un fin de semana decepcionante en asfalto. Luchó con uñas y dientes con Evans para terminar la primera etapa en segundo lugar, pero cambió un pinchazo el sábado y cayó a la sexta posición.
Resultado: 6º Campeonato: 3º

Argentina: Primer abandono de la temporada. La ventaja inicial se esfumó cuando un árbol de transmisión roto causó un trompo y lo relegó a la tercera posición. Cerrado sobre el líder Thierry Neuville antes de que los problemas con el alternador provocaran una salida anticipada. Puntos recuperados al subir al octavo puesto en la última jornada.
Resultado: 8º Campeonato: 3º

Chile: Se recuperó de un trompo inicial para liderar y logró su ventaja al vencer a Ogier por más de 20 segundos para su segunda victoria del año. Consiguió el máximo de puntos con la victoria en el Wolf Power Stage.
Resultado: 1º Campeonato: 2º

Portugal: Una de sus más duras victorias. Se evaporó su ventaja por problemas en los frenos y un amortiguador delantero derecho roto en la etapa final del sábado. Sobrevivió a la intensa presión inicial de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.
Resultado: 1º Campeonato: 2º

Italia: El punto más bajo de la temporada. La emoción de ganar los seis tramos del sábado contrastaba con la angustia de un problema de pilotaje en la última etapa que le hizo dar un trompo. Cayó a la quinta posición, pero tuvo el consuelo de recuperar el liderato del campeonato.
Resultado: 5º Campeonato: 1º

Finlandia: Una ventaja inicial dio paso a la cuarta posición, ya que las pistas con surcos cuestan tiempo, pero recuperaron la primera posición tras una furiosa pelea con Latvala y Meeke, que cayeron víctimas de una roca. Completó la victoria ganando el Wolf Power Stage.

Resultado: 1º Campeonato: 1º

Alemania: Consiguió su cuarta victoria en cinco rallyes. Superó a Neuville en una batalla épica antes de que el belga pinchara. Sobrevivió a problemas de frenos en la etapa final.
Resultado: 1º Campeonato: 1º

Turquía: Otra decepción. La avería en la ECU le obligó a retirarse, después de un pinchazo que le dejó muy retrasado en la octava posición de la tabla. Recuperado el máximo de puntos en el Wolf Power Stage.
Resultado: 16º Campeonato: 1º

Gran Bretaña: El viernes por la tarde, Meeke se hizo con el liderato y se defendió de Neuville y Ogier en condiciones típicamente británicas difíciles para conseguir una victoria ganada con tanto esfuerzo. Completó su quinta victoria en siete pruebas con un máximo de puntos de bonificación en el tramo final.
Resultado: 1º Campeonato: 1º

España: Coronando la gloria después de haber estado bajo una intensa presión todo el fin de semana. Poco a poco subió de la quinta a la segunda posición con un emocionante tramo final, poniendo fin a la valiente tentativa de Neuville de llevar la lucha por el título a la cita final de Australia.
Resultado: 2º Campeonato: 1º

Fuente: www.wrc.com