Inicio Deporte Motor Formato nocturno para la sexta fecha de la Rok Cup Ecuador 2021

Formato nocturno para la sexta fecha de la Rok Cup Ecuador 2021

87
Foto Archivo: Rok Cup Ecuador temporada 2020 (tercera válida) se realizó con el formato nocturno.

El próximo 12 de junio se llevará a cabo la sexta válida del campeonato de karting Rok Cup Ecuador 2021, que en esta oportunidad tendrá competencias en horario nocturno. Todo esto se realizará en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado en el centro del país.

Con apenas dos semanas de diferencia, los mejores pilotos del país vuelven a ser convocados para enfrentarse en una nueva carrera. Al igual que en la anterior fecha, se espera el arribo de al menos 80 participantes, en representación de 14 provincias de Ecuador, los mismos que estarán divididos en ocho categorías.

Esta vez el trazado escogido será inédito; el circuito tiene una extensión de 1100 metros en sentido horario y está compuesto por 13 curvas. Existe una zona muy rápida con dos frenadas importantes y una parte trabada con curvas y contra curvas, sin duda recorrido muy técnico que pondrá a prueba a los pilotos.

Por tratarse de una competencia con formato nocturno, todas las actividades deberán cumplirse en un solo día. Es decir, lo que normalmente se realiza en dos días, se vivirá en una jornada única. En horas de la mañana se tiene previsto: primero la sesión de entrenamientos controlados; a continuación, será la clasificación para cada categoría; posteriormente, se llevará a cabo el primer heat. En horas de la tarde se desarrollará la pre final, y en la noche tendremos la gran final, que es la manga que define a los ganadores.

A estas alturas el torneo se pone al rojo vivo por las disputas en las diferentes categorías, que en algunos casos se ha emparejado de tal manera que cualquier error podría costarle caro al piloto que lo cometa más si está en la lucha por el título.

La siguiente competencia tendrá lugar el 14 y 15 de agosto, al menos dos meses de diferencia. No obstante, recordemos que una comitiva ecuatoriana de al menos 20 pilotos tiene planes de estar en el pre panamericano y en la cita continental Panamerican Rok Cup Colombia 2021 a realizarse entre el 13 al 16 de Julio.

En este torneo internacional los pilotos intentarán luchar por el título Panamericano, y a su vez, por un cupo al mundial Rok Cup International Final 2021.

La carrera será transmitida en vivo en en directo a través del fan page de Facebook de Kartódromo Cotopaxi, el próximo 12 de junio desde las 15:30. No habrá ingreso al público y el aforo será reducido, cumpliendo con todo lo dispuesto por las autoridades nacionales.

Fuente: Prensa Kartódromo Cotopaxi