Inicio Deporte Motor Deportistas ecuatorianos ofrecen beneficios tributarios para sus patrocinadores

Deportistas ecuatorianos ofrecen beneficios tributarios para sus patrocinadores

104
Deportistas de diferentes ramas juntos para presentar sus proyectos internacionales en representación de Ecuador.

El pasado 4 de junio se realizó la presentación de los proyectos deportivos aprobados por el Ministerio de Deporte y que, por ende, acceden al beneficio tributario que permite la doble deducción del impuesto a la renta para las empresas que financien proyectos deportivos.

Deportistas de distintas disciplinas se reunieron en un hotel al norte de Quito para comentar a los medios de comunicación sus proyectos, todos ellos enfocados en participaciones internacionales representando a Ecuador. Una reconocida consultora ha asumido el rol de gestión y asesoría jurídica para facilitar el proceso de obtención de patrocinio a los deportistas.

En lo que respecta al deporte motor estuvieron cinco pilotos:

Sebastián Guayasamín: por octava ocasión estará presente en el Rally Dakar, en esta oportunidad por tercer año consecutivo en Arabia Saudita. Sin duda el capitalino es el más experimentado en lo que se refiere a los interesados en llegar a la edición 2022, y fue quien enfatizó en la importancia del apoyo de empresas privadas a los deportistas.

Mauricio Cueva: motociclista con más de 30 años de experiencia en diferentes modalidades ha logrado su clasificación al Dakar 2022, después de obtener un segundo lugar en el South American Rally Race 2021 (SARR 2021) en la categoría M2. Será el debut de Mauricio Cueva en la competencia más extrema del planeta.

Julian Rivera: piloto de karting con 7 años de edad que tiene como objetivo representar a Ecuador en torneos continentales: South American Rotax Max Challenge 2021 y el Panamerican Rok Cup Colombia 2021. Además, Rivera tiene como prioridad llegar a Italia para ser parte de algunas competencias, y por su puesto, intentar clasificar al campeonato mundial Rok Cup International Final.

Rubén Frías: uno de los proyectos más ambiciosos es el del piloto quiteño, que a pesar de su paraplejía continúa su preparación para llegar al Panamerican Rok Cup Colombia 2021, y completar sus participaciones en Ecuador. Frías ha sido un ejemplo de superación para toda la comunidad tuerca del país y planea estar inmerso en el kartismo por mucho más tiempo.

Juan Guerrero: hoy por hoy, considerado el piloto más prolijo del país en la modalidad de Rally, ha presentado su proyecto para financiar sus participaciones nacionales e internacionales en representación del país, algo que ya había realizado antes, pero esta vez con el objetivo de llegar más alto.

Adicionalmente, no podemos dejar de mencionar la presencia de Neisi Dajomes y Angie Palacios, ambas pesistas que han estado en diferentes citas mundiales, y en poco menos de un mes tendrán que enfrentar a las mejores representantes del planeta en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.