Inicio Destacado Ford fabricó la unidad 40 millones de la exitosa Serie F

Ford fabricó la unidad 40 millones de la exitosa Serie F

126

Uno de los vehículos más exitosos del mundo es la Serie F de Ford, que recientemente logró una marca importante en su historia. La firma del óvalo alcanzó la increíble cifra de 40 millones de unidades fabricadas de su más famosa pick-up.

La unidad 40 millones se fabricó en la planta de Dearborn, Michigan en Estados Unidos. El modelo en cuestión es una Ford F-150 Tremor 2022. Curiosamente, esta camioneta no irá a la colección en Detroit, sino que será utilizada para trabajar, para lo que fue creada. La unidad irá a algún concesionario de Norteamérica para después ser adquirida por algún afortunado cliente.

Llegar a este número no ha sido fácil para Ford, pues le ha tomado 75 años lograrlo. Estadísticamente, Ford ha producido 530,000 unidades de la Serie F por año, además que desde 1977 es la pick-up más vendida en Estados Unidos.

Lo más alentador de esta marca es que, al parecer, no disminuirá la producción, ya que actualmente el segmento de las pick-up ha tomado fuerza y, con la llegada de las variantes eléctricas, Ford está listo para adaptarse al mercado con la F-150 Lightning.

Artículo anteriorDragonSpeed, de Elton Julian, campeón en las 24 Horas de Daytona
Artículo siguienteKimi Raikkonen es el jefe del equipo Kawasaki Racing Team