Inicio Destacado Kimi Raikkonen es el jefe del equipo Kawasaki Racing Team

Kimi Raikkonen es el jefe del equipo Kawasaki Racing Team

70

Más de un mes después de que Kimi Raikkonen terminara su carrera en la Fórmula 1, el finlandés deja de lado los monoplazas para trabajar en motocross, pues fue nombrado jefe del equipo Kawasaki Racing Team, una potente escudería de la categoría MXGP.

Kawasaki lleva tres años ganando en la categoría femenina Women’s MX gracias a Courtney Duncan, pero quiere conseguir el dominio absoluto también en la categoría masulina. Para ello, Raikkonen estará dirigiendo las cosas junto al director del equipo Antti Pyrhonen.

“Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto; no en los problemas diarios, sino más desde un punto de vista estratégico usando mi experiencia de cómo funcionan los equipos y qué es lo que atrae el éxito en el escenario mundial”, dijo el finlandés.

“Todos, incluyéndome a mí, estamos encantados de que Kawasaki nos haya elegido para ser del equipo oficial. Sé que las posibilidades de éxito siempre son mayores con el apoyo directo de la fábrica, por lo que esto se traduce en una gran oportunidad tanto para el nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP”, precisó.