Inicio Destacado Ferrari podría fabricar respiradores artificiales para ayudar a los enfermos de coronavirus

Ferrari podría fabricar respiradores artificiales para ayudar a los enfermos de coronavirus

477

Las grandes marcas de automóviles del mundo podrían contribuir en la lucha contra el coronavirus. Las italianas Ferrari y Fiat aseguraron estar dispuestas a colaborar en la construcción de respiradores artificiales  o ventiladores médicos, junto a especialistas como Siare Engineering International, empresa clave en la fabricación de estos insumos y que busca duplicar su producción.

Italia es uno de los países más afectados por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, y hoy en día los respiradores artificiales son de primera necesidad para el tratamiento de los enfermos. Esta empresa actualmente fabrica 150 de estos dispositivos semanalmente. Ahora quiere pasar a 300, y para ello contará con el apoyo industrial de Fiat y Ferrari.

Una de las primeras acciones de los responsables de ambas marcas fue poner al servicio de Siare Engineering a sus mejores ingenieros de producción para intentar optimizar y aumentar la capacidad de producción.

Incluso desde Ferrari han anunciado que, de ser necesario, pueden asumir parte de la producción. Es decir, ahora podríamos ver que de la fábrica de Maranello podrían ya no solo salir autos deportivos y lujosos, sino respiradores artificiales. De esta forma, varias industrias italianas suman esfuerzos para combatir a un enemigo que en el país ya ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.