Inicio Deporte Motor F1: McLaren presentó el MCL35 y se plantea nuevos objetivos

F1: McLaren presentó el MCL35 y se plantea nuevos objetivos

19

Tras una temporada 2019 positiva, McLaren necesita avanzar antes del gran cambio de reglas que llegará en 2021. Así presentó el coche de Sainz y Norris para 2020.

McLaren disputa en 2020 su temporada número 55 en Fórmula 1. Tras convertirse en el segundo equipo con más títulos en la máxima categoría, sufrieron un bajón con la llegada de la era híbrida, del que aún están tratando de recuperarse.

2019 mostró ‘brotes verdes’, dejando incluso el primer podio en años para los de Woking. Lo logró Sainz en Brasil, y la escudería británica espera aspirar a corto plazo con más frecuencia a ese tipo de resultados.

Este año tiene que ser el de la consolidación del cuarto puesto en el mundial de constructores y tratarán de reducir la distancia frente a los tres primeros para llegar bien colocados al decisivo 2021.

Así, dieron a conocer con ilusión el MCL35, el coche con el que Sainz y Norris disputarán esta temporada. Lo hicieron como revelaron en el original anuncio donde dieron a conocer su fecha de lanzamiento: en Woking presencialmente y por internet a través de YouTube y su web.

Tras ampliar su relación con el patrocinador British American Tobacco habían prometido una decoración ‘bastante especial’ del monoplaza, y este jueves la dieron a conocer. El coche mantiene el prefijo MCL que el equipo impuso tras la desaparición de los MP4 de la época de Ron Dennis y es, por cuarto año consecutivo, naranja.

Lo más sorprendente en cuanto a decoración es el aumento del color azul y que está pintado en color mate.