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F1: la temporada empieza con cambios

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La temporada 2014 verá a la Fórmula Uno experimentar los más amplios cambios en regulaciones que se haya visto en décadas.

Desde la introducción de nuevas y complejas unidades turbo comprimidas con potencia híbrida, a la revisión de las geometrías de los alerones frontales y traseros, alteraciones en el alto del frente del vehículo y nuevas leyes que rigen a los escapes, los vehículos de este año serán radicalmente diferentes.

Pero no solo las leyes técnicas se han modificado. Las reglas que rigen la manera en que el deporte se regula a sí mismo han tenido un enorme cambio de imagen, y este año veremos la introducción de puntos de penalización para el conductor, números permanentes de carrera y puntos dobles al final de la competición.

A continuación le presentamos una guía rápida para las variaciones que vienen en esta temporada 2014.Puntos de penalización (Artículo 4.2)

Comenzando la temporada, los pilotos podrán acumular puntos de penalización en su Súper Licencia como resultado de incidentes durante la carrera e infracciones a las reglas, si los jueces lo consideran necesario. Tal como sucede con las licencias para conducir en algunos países, si el conductor acumula 12 puntos de penalización, su licencia será suspendida para el evento siguiente, y posteriormente los 12 puntos serán removidos de la licencia. Los puntos de penalización se quedarán en la Súper Licencia del piloto por un periodo de 12 meses, y después serán removidas a los 12 meses de su imposición.Puntos dobles al final de la carrera de la temporada (Artículo 6.4)Trofeo Pole Position (Artículo 6.7)Conductores extra de viernes (Artículo 19.1)Vehículos que salen de la pista y ganan ventaja (Artículo 20.2)Números de conductores (Artículo 21.2)Pruebas durante la temporada (Artículo 22.6 g/h)Salida de vehículos desde la parada de Pits (Artículo 23.12)Peso (Artículo 26.1 iii)Unidades de potencia (Artículo 28.4)Cajas de cambios de seis carreras (Artículo 28.6)Uso de combustible (Artículo 29.5)Túnel de viento y restricciones de CFD en pruebas (Apéndice 8)