Inicio Deporte Motor F1: Daniel Ricciardo rompe la racha de Mercedes

F1: Daniel Ricciardo rompe la racha de Mercedes

207

Finalizada la séptima fecha del calendario de la Fórmula, en el circuito Gilles Villenueve, Daniel Ricciardo suma su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo sin duda alguna el Gran Premio más emocionante del año.

Una carrera intensa de 70 vueltas no tuvo un solo momento de tranquilidad. Se trata de la primera prueba del año que no tienen como vencedor a un Mercedes y que corona a Ricciardo como ganador absoluto. Rosberg tuvo que conformarse con el segundo lugar, aún así sigue liderando la clasificación general con 24 puntos por delante de Hamilton.

Nico Rosberg al mando de su Mercedes lideró gran parte de la carrera en un intenso duelo con su compañero de equipo Lewis Hamilton, ambos disputaron la punta metro a metro, no obstante una falla mecánica en el auto de Hamilton le obligó a abandonar una carrera muy reñida.

Rosberg quedó como líder absoluto del Gran Premio de Canadá seguido de cerca por Sergio Pérez que se mantuvo toda la carrera en ubicación de podio. El Sahara Force India demostró ser el auto más regular de la competencia pero aún así no le sirvió para terminar la carrera.

Iniciada la última vuelta, al ingresar a la primera curva Sebastian Vettel logra rebasar a Checo Pérez e inmediatamente Felipe Massa lo enviste por detrás. Los dos pilotos Latinoamericanos gestionaron una carrera estupenda que incluso los colocó por momentos con opciones de victoria, pero lamentablemente abandonaron. (Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=mmpvwvzRTgE ).

El campeón del mundo Sebastian Vettel finalizó tercero después de realizar una carrera impecable a pesar de ciertos problemas mecánicos que a la final supo resolver. La estrategia del equipo austriaco sugirió a Vettel cuidar el auto y ser cautos justamente para buscar opciones al final de la carrera. El piloto alemán se mantuvo escoltando a los pilotos en condición de podio y al final de la carrera cuando tuvo opción se coló en el podio.

En cuarta ubicación arribó Jensson Button que meritoriamente logró ubicarse delante del Sahara Force India de Nico Hulkenberg que se mantuvo constante liderando el segundo pelotón de autos que escoltaba a los punteros. Ferrari tuvo que conformarse con un sexto lugar conseguido por Fernando Alonso que aún no consigue tener un auto competitivo a pesar de demostrar en las prácticas libres el aumento de nivel del equipo de Maranello.

En séptima ubicación encontramos al Williams de Valtery Bottas, un joven piloto que se destacó por ser constante y con ello consigue seguir sumando puntos para Williams, detrás de él terminó el Toro Rosso de Jean Eric Vergne, en noveno lugar concluyó otro McLaren está vez el de Kevin Magnussen.

El finlandés Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con el décimo lugar cerrando el Top Ten. En esta temporada Raikkonen no ha podido conseguir buenos resultados y esta lejos de la lucha por el título.

La siguiente cita del calendario de la F1 aterriza en Austria don de Red Bull lega de local y motivado por su primera victoria de la temporada.