Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
    El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
    mayo 16, 2025
    Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
    mayo 15, 2025
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: Cambios en el reglamento para la temporada 2015
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > F1: Cambios en el reglamento para la temporada 2015
Deporte Motor

F1: Cambios en el reglamento para la temporada 2015

Last updated: 2015/03/15 at 4:39 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

La FIA mediante su consejo de deportes anunció la semana pasada el informe con las nuevas reglamentaciones para la temporada 2015 de campeonato mundial de Fórmula 1.

Las nuevas disposiciones de la máxima autoridad del automovilismo mundial ha implementando nuevas reglas de juego tanto en el ámbito deportivo como técnico, pero sin duda que el mayor impacto de las nuevas reglamentaciones es que se realizan es que la FIA tendrá opción de realizar cambios en los reglamentos sin requerir de un consenso unánime entre las escuderías.

Lo más probable es que dentro de poco las escuderías harán su pronunciamiento con respecto al tema, no obstante la vigencia de las nuevas disposiciones es un hecho y veremos como se la aplica en la siguiente temporada.

Aquí los nuevos cambios en el reglamento deportivo y técnico, así como también observaciones puntuales de la FIA:

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

·       Motores: En 2015 cada piloto dispondrá de tan sólo cuatro motores para toda la temporada, uno menos que hasta ahora. Cambiar el tren motriz acarreará la sanción de comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla, no desde el Pit-Lane.

·       Pruebas aerodinámicas: Los equipos sólo dispondrán de 65 horas semanales de trabajo en el túnel de viento, 15 menos que hasta ahora. Del mismo modo, se reducirá el uso de la tecnología CFD a 25 Teraflops, cinco menos que en 2014. Las escuderías sólo podrán nominar un túnel de viento por año, pero podrán ocuparlo dos veces en un mismo día. Hasta ahora el reglamento estipulaba que sólo podían hacerlo una vez.

·       Tests: La pretemporada se compondrá de tres tandas de cuatro días de tests en circuitos europeos aún por determinar. En 2016 sólo habrá ocho días de rodaje invernal, cuatro menos que hasta ahora. Los tests post-carrera seguirán existiendo, pero se reducirán a la mitad: sólo se celebraran dos tandas de dos días en circuitos europeos. Los equipos deberán alinear a jóvenes pilotos en al menos dos de esos cuatro entrenamientos.

·       Parc fermé: El periodo de parc fermé se aplicará desde el comienzo de los Libres 3, no desde el comienzo de la sesión de clasificación.

·       Neumáticos y ruedas: Se revoca la prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos, pero se volverá a debatir esta cuestión cuando se «amplíe el diámetro de los neumáticos en el futuro».

·       Toque de queda: El toque de queda de cada viernes se ampliará de seis horas a siete. En 2016 será de ocho horas.

·       Resalidas después de un coche de seguridad: Las resalidas se harán desde la misma parrilla de salida, como si el Gran Premio volviera a comenzar. Este procedimiento no se aplicará si el coche de seguridad sale en las dos primeras vueltas de la carrera, tampoco si lo hace a falta de cinco giros para la bandera cuadriculada.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO

·       Morros: Se han acordado cambios en el reglamento de los frontales por razones de seguridad, también para mejorar la estética de estos diseños.

·       Chispas: El Consejo ha ratificado la implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas y buscar, de este modo, más espectáculo.

·       Frenos: Se ha trabajado en una nueva normativa para certificar que los frenos de disco giren a la misma velocidad que las ruedas.

·       Neumáticos: Se ha decido que sea obligatorio que cada rueda equipe dos tiras de seguridad

LOS RECORTES DE LA FIA

Uno de los atractivos de esta reunión del Consejo era constatar cómo actuaba la Federación para hacer frente a la escalada de costes de la Fórmula 1, más ahora que Jean Todt está decidido a implantar medidas de contención de gastos a partir de la próxima temporada.

Dado por imposible el concepto de techo presupuestario inicial, el Consejo Mundial ha acordado una serie de soluciones que teóricamente contribuirán a reducir los presupuestos de las escuderías a medio y largo plazo.

Entre estas medidas se halla la decisión de reducir el número de motores disponibles por cada piloto, que en 2015 pasará a ser de cuatro en lugar de cinco. Las escuderías verán reducidas en un 18% las horas dedicadas al túnel de viento. El volumen de información que gestionan las tecnologías de simulación CFD menguará en un 17%.

La FIA también ha optado por intervenir sobre el número de los entrenamientos de pretemporada y tests post-carrera. Se han confirmado todas las previsiones y el Consejo ha anunciado que los entrenamientos del próximo invierno se celebrarán íntegramente en suelo europeo. Jerez y Barcelona se postulan como las dos candidatas a repartirse las tres tandas de probaturas.

En 2016, sin embargo, tan sólo habrá ocho días de rodaje, no 12 como hasta ahora. Los test post-carrera se reducirán a la mitad y sólo se celebrarán en dos circuitos de la vieja Europa. Todas las previsiones apuntan a que los elegidos serán Barcelona y Silverstone.

Autores Acelerando marzo 15, 2015 marzo 15, 2015
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Los riegos del Dakar siguen latentes
Next Article Crutchlow hace valer su contrato y seguirá con Ducati en 2015
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025
Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
Destacado Industria Novedades mayo 15, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?