Inicio Circuitos Equipo ecuatoriano campeón de las 24 Horas de Spa edición virtual

Equipo ecuatoriano campeón de las 24 Horas de Spa edición virtual

466

La última carrera especial de iRacing se llevó a cabo en el circuito belga de Spa Francorchamps, el pasado sábado 11 de julio. La competencia fue de 24 horas, llena de acción, drama y adrenalina.

La carrera de larga duración tuvo varias divisiones en función del ritmo de cada equipo y contó con más de 1 000 escuderías participantes. Los ecuatorianos Javier Utreras, Andrés Endara, Gianni Espinosa y Nicolas Nolivos participaron con su propio equipo en representación del país

El vehículo elegido por los compatriotas fue el BMW Z4 GT3 con un motor V8 4.0 l que con una potencia de 480 hp y un peso total de 1200 kg. La carrera en el circuito belga inició a las 08:45 am del sábado. Los ecuatorianos utilizaron una estrategia, para alternar los pilotos cada 2 horas. El primero en tomar el volante fue Javier Utreras, seguido por Andrés Endara, Nicolas Nolivos y Gianni Espinosa.

El equipo ecuatoriano logró la pole position de la carrera. Durante toda la competencia, los pilotos demostraron su talento, organización y resistencia para lograr la diferencia respecto al segundo lugar. Luego de 24 horas de carrera sin pausas, el equipo recibió la bandera blanca el domingo y se proclamó campeón de las 24 Horas de Spa edición virtual, en su categoría.  

Javier Utreras, Andrés Endara, Nicolas Nolivos y Gianni Espinosa son los primeros ecuatorianos en ganar una competencia de este tipo, de trascendencia internacional en el mundo de las sim racing.