Inicio Destacado Empresario detenido en EE.UU. por comprarse un Lamborghini con ayudas para el...

Empresario detenido en EE.UU. por comprarse un Lamborghini con ayudas para el Covid-19

2109

Las autoridades estadounidenses detuvieron a Lee Price III, de 29 años, por acceder a más de USD 1,6 millones en préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago, y utilizar el dinero para realizar transacciones inmobiliarias y comprar un Lamborghini, valorado en USD 318 000 Urus una camioneta pick-up Ford F-350 del año 2020 y un reloj Rolex.

Price, residente de Texas fue acusado de fraude, ya que obtuvo el dinero del programa federal para los afectados por el coronavirus y destinarlo para otros fines. De acuerdo a la demanda, el acusado también gastó parte de los fondos en locales de striptease y otros clubes nocturnos.

Para acceder a los fondos, Price solicitó préstamos que supuestamente destinaría para gastos de nómina y el pago del salario de sus empleados de sus dos compañías: Price Enterprises Holdings y 713 Construction. Las autoridades descubrieron que ninguna de las empresas tenía trabajadores y que el que el CEO de 713 Construction murió un mes antes de que se presentara la solicitud.

Un caso similar ocurrió en el Estado de Florida. Un joven, de la misma edad, recibió de manera fraudulenta USD 13,5 millones. Se le incautaron un Lamborghini Huracan, también valorado en USD 318 000, y USD 3,4 millones que guardaba en sus cuentas.

El Programa de Protección de Cheques de Pago forma parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el coronavirus que el presidente estadounidense, Donald Trump firmó a finales de marzo y que cuenta con USD 650 000 millones, que se deben destinar a personas afectadas por el virus.