Inicio Circuitos Emociones y varios incidentes en la tercera fecha del Panam GP Series

Emociones y varios incidentes en la tercera fecha del Panam GP Series

250

La tercera fecha del campeonato virtual del Panam GP Series llevó a los pilotos de Ecuador, Colombia, Perú y Costa Rica al mítico circuito urbano de Mónaco. El colombiano Henry Cubides llegó a esta carrera como puntero, pero, como era de esperar, las emociones y varios inconvenientes se hicieron presentes.  

Cubides, de 17 años, fue el más rápido de la clasificación y logró obtener la pole position. Segundo quedó Felipe Gil y tercero Martín Degetau. La primera manga en Mónaco empezó sin una vuelta para la ubicación de los pilotos en la grilla, y pocos minutos después salió el vehículo de seguridad, tras un incidente entre Sebastián Merchán, Edwar Bedoya y otros.

Luego de algunas vueltas, la seguridad salió de la pista y los pilotos pudieron retomar el ritmo. Martín Degetau, quien se ubicaba en segundo lugar, tuvo un inconveniente y dejó pasar a varios pilotos. Otro traspié sufrió Henry Cubides, quién tuvo que ingresar a pits y perdió el liderato. Estos incidentes fueron aprovechados por Felipe Gil.

El ecuatoriano Miguel Villagomez se ubicaba entre los primeros, pero sufrió un accidente en una curva, que lo dejó con la cara frontal del auto en contra de la dirección de la carrera. Este inconveniente lo ubicó en la séptima posición.

Al final, Felipe Gil ganó la primera carrera, seguido por Felipe Ceballos y Víctor González.

La segunda manga demoró algunos minutos en empezar, y cómo ha sido la característica de esta competencia, se desarrolló en grilla invertida. Henry Cubides logró recuperarse y obtuvo el primer lugar; segundo se ubicó Felipe Gil y tercero Felipe Ceballos, en su primera participación en el torneo.

La próxima carrera se desarrollará el domingo 7 de junio en Donington Park y la última y definitoria será en el circuito colombiano de Tocancipá, el 14 de junio. El torneo es transmitió por la fan page de ACELERANDO.  

Panam GP Series 2020 – Fecha 3 Mónaco

#PanamGP|🏁Este evento es organizado gracias a la Federación Virtual de Automovilismo💪🏻🔴 Para más información sobre torneos y eventos contactar a fvaecuador@gmail.com📺 Televisación oficial #rFATV – Canal de #Youtube de rF-Argentina.Relatos: Martín Fernández 🎙Comentarios: Pablo Lorenti 🎤Con el Auspicio de: 👇#RevistaAcelerandoCarrera AutosChevroletHigo StoreKartódromo Cotopaxi#MUBILeimu International Trade Company

Posted by Revista Acelerando on Sunday, May 31, 2020