Inicio Destacado Emocionante final en Silverstone: Hamilton gana con una llanta rota

Emocionante final en Silverstone: Hamilton gana con una llanta rota

42

Lewis Hamilton ratificó el dominio Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El inglés comenzó la carrera desde la pole position, tras un notable desempeño en la calificación. La carrera de este domingo, la cuarta de la temporada, estuvo llena de emociones, sorpresas y batallas entre los pilotos en la media tabla.

Por primera vez en más de 50 años, un piloto latinoamericano no participó en una carrera de la máxima categoría, debido a la ausencia de Sergio Pérez, tras ser diagnosticado con Covid 19. Sin embargo, su reemplazo, Nico Hulkenberg, no pudo participar por un fallo detectado en el auto, previo a la formación.

Desde el principio de la carrera, el safety car salió a la pista tras un incidente entre Kevin Magnussen y Alex Albon, que dejó fuera de la carrera al piloto de Haas. Por este toque, el de Red Bull recibió una penalización de 5 segundos.

Ya con el safety car fuera, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron alejarse del resto, con el británico como líder y Max Verstappen en la tercera posición, seguido por Charles Leclerc.

El safety car se hizo presente nuevamente, tras un trompo de Daniel Kvyat, tras el cual se quedó fuera debido los serios daños que sufrió su Alpha Tauri. La mayoría de pilotos ingresaron a pits a partir del giro 12 y optaron por neumáticos duros; a excepción de Romain Grosjean, que optó por medios y por no ingresar a pits.

El francés logró colocarse en el quinto lugar, pero no pudo mantener la posición. Carlos Sainz lo rebasó, pero Grosjean utilizó una maniobra para evitarlo, que le costó una penalización de 5 segundos. Lando Norris y Daniel Ricciardo también lograron superarlo, y tras ingresar a pits, el de Haas cayó a las últimas posiciones.

Las emociones llegarían en las últimas vueltas. Con el notorio dominio de Mercedes, todo indicaba que nuevamente se llevaría las dos primeras posiciones. Sin embargo, el neumático delantero de Bottas se rompió y tuvo que entrar a boxes. Verstappen ascendió al segundo lugar y Red Bull optó por cambiar sus neumáticos, para intentar obtener la vuelta rápida.

Pocos minutos después, Carlos Sainz tuvo el mismo problema y cedió su cuarto lugar a Daniel Ricciardo. En la última vuelta, Hamilton estaba encaminado hacia la victoria, pero también sufrió el mismo inconveniente que de su compañero de equipo. A pesar de su problema, el 6 veces campeón del mundo se mantuvo en carrera.

Al final, el primer lugar se lo llevó Hamilton, con Verstappen y Leclerc en el podio. Daniel Ricciardo fue cuarto, seguido por Lando Norris, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Alex Albon, Lance Stroll y Sebastian Vettel. Debido a su inconveniente, Bottas fue relegado a la posición 11 y Sainz a la 13.

El próximo fin de semana, Silverstone albergará una nueva carrera de la Fórmula 1.