Inicio Destacado El tradicional Rally de Piñas regresa tras dos años de ausencia

El tradicional Rally de Piñas regresa tras dos años de ausencia

18
Los hermanos Diego y Juan Felipe Serrano a bordo de su Renault Clio Rally Sport, durante el Rally de Cuenca 2021. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

El Club de Automovilismo de Piñas, CAPI, y Altaturis presentaron oficialmente el martes 12 de octubre el “Rally Mobil Piñas 2021”, una competencia tradicional en la provincia del Oro, que cuenta con grandes pilotos y muchos fanáticos. La competencia regresa a Piñas luego de dos años de ausencia, marcada principalmente por la pandemia.  

El evento tiene 65 años de historia y posee el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK. Los organizadores esperan la participación de 90 a 100 tripulaciones, divididas en 8 categorías. La carrera se desarrollará el 30 y 31 de octubre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de octubre.  

El rally estará compuesto por el súper prime clasificatorio y cuatro especiales de velocidad. Los organizadores pidieron a los aficionados no asistir a la competencia, ya que contarán con la cobertura a través de las plataformas de Altaturis. Los medios de comunicación acreditados podrán acceder al parque cerrado y a los puntos de partida y llegada.

Para los premios, se entregarán USD 1 000 a cada categoría y se distribuirá entre los tres primeros puestos: USD 500 para el primero, USD 300 para el segundo y USD 200 para el tercero. Además, se sorteará un viaje para dos personas todo pagado a Galápagos, entre todos los participantes.