Inicio Destacado Cuatro pilotos compiten por el mundial de MotoGP

Cuatro pilotos compiten por el mundial de MotoGP

156

La temporada 2020 de MotoGP ha sido muy diferente de lo que se esperaba. Marcada por la crisis global, la máxima categoría del motociclismo se muestra cada vez más competitiva. En las 7 carreras disputadas hasta el momento, 6 pilotos han cosechado una victoria.

El Gran Premio de Emilia Romana en Misano dejó claro el panorama de quienes tienen verdaderas opciones de llevarse el título de este año. Al parecer, con la lesión de Marc, el MotoGP otorgó más opciones y al momento existen 4 pilotos que compiten por el mundial: Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir.

No son los únicos. De hecho, existen otros 4 pilotos con opciones matemáticas de salir líderes después de la carrera de Cataluña de este domingo, pero los 4 mencionados anteriormente son los que han demostrado tener consistencia y el peso para conseguir el título.

Dovizioso es el líder del campeonato con 84 puntos, seguido por Quartararo y Viñales con 83 y Joan Mir con 80. Solo 4 puntos separan al líder con el cuarto. Por ello, el no cometer errores y las estrategias de los equipos, jugarán un papel fundamental para llegar a lo más alto al final de la temporada.

Quartararó es el único de los 4 que ha conseguido dos victorias, aunque Dovizioso ha dejado mejores impresiones en cuanto a rendimiento. Viñales, por su parte, ha demostrado el mejor desempeño en clasificación, pero los problemas con su Yamaha no le han permitido materializar sus victorias.

Todavía faltan 7 carreras para el final de la temporada y nada está dicho. Sin duda, la edición 2020 de MotoGP será recordada por la crisis mundial, pero sobre todo por la lucha por el título, sin un Marc Márquez que lidere la tabla.