Inicio Deporte Motor El Rally de México comenzará este jueves con 40 pilotos y más...

El Rally de México comenzará este jueves con 40 pilotos y más de 300 km de recorrido

413
Foto: WRC

Con 24 etapas y un recorrido de competencia de 325,28 kilómetros, este jueves 12 de marzo inicia la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, WRC, en México, la primera prueba de tierra del calendario.

La cita comenzará con la ceremonia de inauguración, y ese mismo día se llevarán a cabo dos pruebas por las calles de la ciudad mexicana de Guanajuato. El viernes 13, la competencia continuará por caminos alrededor de la urbe, en las etapas de El Chocolate, Ortega y Las Minas, que se conducirán dos veces. Además, se desarrollará una breve prueba en el parque Bicentenario.

En esta jornada, la competencia se presenta en un escenario que lo tiene prácticamente todo: subidas, descensos, secciones rápidas, caminos estrechos.

El sábado 14, la etapa de México continuará con las pruebas de Guanajuatito, Alfaro y Derramadero. El día seguirá con la prueba por el Autódromo de León y un escenario callejero. La carrera de este día será la más larga de la jornada, con 133,78 kilómetros de recorrido.  

Finalmente, el domingo se cumplirán con las actividades de Otate, San Diego y el Brinco, y al final del día se premiarán a los ganadores de la tercera etapa del Rally Mundial.

Los Pilotos

Para la etapa de México, el equipo Toyota Gazoo Racing WRC Team llega como líder en el campeonato de pilotos y de constructores. Su más cercano rival será el equipo Hyundai, que busca recuperar el mando que perdió en el Rally de Suecia.

En la primera etapa, que se disputó en Monte Carlo, Thierry Neuville, del equipo Hyundai, ganó la competencia. Mientras que en la segunda, Elfyn Evans y Toyota se impusieron en Suecia. Para la tercera etapa de México, un total de 40 pilotos se inscribieron para disputar la competencia.

La próxima etapa se disputará en Argentina, entre el 23 y 26 de abril.