Inicio Destacado El precio de los combustibles y el pasaje del transporte urbano vuelve...

El precio de los combustibles y el pasaje del transporte urbano vuelve a ser el anterior

208
Ecuador TV

La tarde del 14 de octubre de 2019, entró en vigencia el Decreto 894 en le que se oficializa la derogatoria del Decreto 883 (eliminaba el subsidio de los combustibles) y se dispuso que se vuelva a los precios anteriores.

Esto como una medida transitoria, hasta que se emita un nuevo Decreto. Los precios en las estaciones de servicio se implementaron desde este martes a las 00:00 horas.

Los precios de los combustibles quedan así:

Gasolina Extra: $1,85.

Gasolina EcoPaís: $1,85.

Diésel Premium: $1,03.

Diésel 2: $1,03.

Cabe recalcar que la firma de la derogatoria del Decreto 883 se dio un día después del dialogo entre el Presidente de la República y los dirigentes indígenas.  

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) manifestó que una comisión se encuentra trabajando en la redacción del nuevo decreto que lo reemplazará.

De igual manera, Moreno enfatizó que con el diálogo se pudo estabilizar la situación del Ecuador volviéndolo un “país de paz”.

El tema del costo de los pasajes en la capital del país, también volvió a su precio anterior puesto que con la derogatoria del Decreto 883, La ANT informó a la ciudadanía que el precio oficial del pasaje rige desde las 00:00 de este martes.