Inicio Destacado El precio de los automóviles europeos se ha reducido en un 13%...

El precio de los automóviles europeos se ha reducido en un 13% desde 2016 a 2018

117

Al entrar al tercer año de vigencia del Acuerdo con la Unión Europea, observamos que el comercio bilateral se ha incrementado un 30%, lo que se traduce en beneficios para las exportaciones ecuatorianas, las nuevas inversiones que se están concretando y una mayor oferta y mejores condiciones para los consumidores. A esto se suma un fortalecimiento de las relaciones con Europa, con la firma del Acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), el  flamante acuerdo comercial con el Reino Unido y la expectativa por la supresión de visas a Europa anunciada por el Canciller del Ecuador.

El automotor es uno de los sectores de mayor impacto tras el Acuerdo con la UE. La venta de vehículos europeos ha crecido seis veces, al pasar de 1519 unidades en el 2016 a 8810 en el 2018. La eliminación de cupos de importación, salvaguardia y la reducción del arancel a la importación ha incidido en este desempeño. Desde el 1 de enero de 2019 los vehículos livianos europeos ingresan con un 15% menos de arancel.

Más oferta, con mayor tecnología y mejores condiciones de precio es una de las ventajas que puede percibir el consumidor ecuatoriano. 102 modelos de origen europeo están presentes en el Ecuador y el precio promedio de los automóviles se ha reducido en un 13%, en comparación con el 2016.

Con estos auspiciosos antecedentes, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador – AEADE se complace en anunciar e invitar a EUROSHOW 2019, el evento que congrega a las marcas más representativas de vehículos europeos.

¡La excelencia y la tecnología europea en un solo lugar!

El evento se llevará a cabo el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Centro de Convenciones y Negocios Quórum, ubicado en el Paseo San Francisco en Cumbayá. Se exhibirá marcas de alta gama del sector automotriz como Audi, BMW, BMW Motorrad, Citroën, Fiat, Mercedes-Benz, MINI, Peugeot, Porsche, Skoda y Volvo; así como también productos relacionados con el sector, oferta gastronómica europea, innovación tecnológica, servicios culturales y educativos, exposición de autos clásicos y playground artístico para niños para disfrutar con toda la familia.

 El horario de apertura al público es el viernes 31 de mayo desde las 15h00 hasta las 17h00, los días sábado 1 y domingo 2 de junio desde las 09h00 hasta las 20h00. El costo de la entrada es de $2,50 adultos, y niños menores a 12 años y tercera edad gozarán de entrada gratuita.