Inicio Deporte Motor El Porsche 963 competirá en Norteamérica con números de la suerte históricos

El Porsche 963 competirá en Norteamérica con números de la suerte históricos

20

Los dos Porsche 963 del equipo Porsche Penske Motorsport correrán con los números 6 y 7 durante la temporada 2023 del Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA. Estos dígitos son bien conocidos por los socios Porsche y Penske, ya que figuraban en los RS Spyder que desarrollaron de manera conjunta en 2005, y evocan buenos recuerdos para ambas compañías. El nuevo prototipo híbrido de 680 CV de potencia (500 kW) perteneciente a la recién creada categoría GTP será presentado al público por primera vez en Estados Unidos, el último fin de semana de carreras de la temporada 2022 del campeonato de la IMSA, en el circuito de Road Atlanta.

Tanto para Porsche como para Penske, los números 6 y 7 representan grandes éxitos a lo largo de su historia en el automovilismo deportivo. De 2005 a 2008, el Porsche RS Spyder corrió con esa doble numeración y ganó todos los títulos del campeonato American Le Mans Series (ALMS), como se llamaba entonces.

“Cuando veo nuestro nuevo Porsche 963 decorado con los números 6 y 7, me vienen a la mente maravillosos recuerdos de los días de gloria con el RS Spyder en Estados Unidos”, dijo sonriente Thomas Laudenbach. El actual vicepresidente de Porsche Motorsport fue el responsable en 2005 del desarrollo del motor de aquel prototipo. “Ganamos todo lo que había que ganar en ese momento. Nuestro objetivo era acabar primeros en la categoría LMP2, pero conseguimos un logro aún mayor: la victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring. Queremos seguir sumando éxitos y ahora vamos por la victoria absoluta en Daytona, Sebring y en otras pruebas del Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA”.

Por su parte, Roger Penske, fundador del equipo estadounidense, dijo: “Los números 6 y 7 tienen una larga tradición y, sobre ese legado, queremos construir nuevos éxitos en este viaje con Porsche Penske Motorsport. Hace nada menos que 56 años, el equipo Penske obtuvo la primera victoria en su categoría con el auto número 6 en las 24 Horas de Daytona, por lo que estamos felices de continuar con la tradición. Esperamos aumentar el palmarés de aquí en adelante”.

El primer gran éxito en el antiguo campeonato American Le Mans Series llegó a finales de 2005, cuando Lucas Luhr y Sascha Maassen se hicieron con la victoria de su categoría en la última prueba en Laguna Seca con el Porsche RS Spyder número 6; un año después ganarían el título. Por su parte, el auto número 7 consiguió 16 victorias en LMP2 durante tres años. “Por este motivo, el siete se ha convertido en uno de mis números favoritos”, dijo Timo Bernhard, quien obtuvo dos títulos de campeonato en aquel momento.

Porsche RS Spyder, equipo Penske.

El actual embajador de Porsche añadió: “El 7 llegó a significar mucho para mí, pero para Porsche y Penske ya era un número relevante e histórico desde hacía tiempo. En la década de 1970, el Porsche 917 del equipo Penske compitió en el Campeonato Can-Am con los números 6 y 7. Estábamos muy orgullosos de tener la oportunidad de continuar con esta tradición en la American Le Mans Series y, con el mismo orgullo, miramos hacia el futuro con el nuevo Porsche 963”.

Artículo anteriorAsí será el diseño de la nueva Chevrolet Montana
Artículo siguienteEl alquiler corporativo de corto plazo, un plus para las empresas