Inicio Destacado Así será el diseño de la nueva Chevrolet Montana

Así será el diseño de la nueva Chevrolet Montana

24

El diseño es el factor que más influye en la compra de un vehículo, ya sea una camioneta, un automóvil o un utilitario deportivo. En ese sentido, además del aspecto visual y funcional de la carrocería, el consumidor también tiene en cuenta las características del habitáculo. Para diferenciarse, la nueva Montana tendrá un interior que, según la marca, innova en estilo, confort y espacio para los estándares de su segmento.

Los estudios de inteligencia de mercado de GM, que han guiado el desarrollo del futuro lanzamiento de Chevrolet, muestran que los usuarios de pick-ups, además de robustez y versatilidad, buscan más sofisticación.

«Es en el interior del vehículo donde la gente establece un vínculo sensorial más íntimo con un vehículo. Y en el caso de la Nueva Montana, la sensación es que estás a bordo de un auténtico SUV, empezando por los cómodos asientos, que te sitúan en una posición de conducción más elevada. Otros elementos que refuerzan esta percepción son el ambiente más acogedor, así como el confort acústico y dinámico de la primera camioneta compacta mediana de la marca», dice Alexandre Ameri, Gerente de Diseño de GM Sudamérica.

La Nueva Montana también se destaca por las formas y los acabados de las puertas, las consolas y el salpicadero. El elemento tecnológico más llamativo es el equipo multimedia MyLink, que aporta un diseño inédito para los modelos de Chevrolet en la región.

«En la Nueva Montana, cada pieza fue evaluada individualmente y aporta una gran cantidad de detalles que van desde la selección de la materia prima hasta la combinación de colores y texturas. En total, hay más de 50 modelos de acabado, que varían según la función y la aplicación del componente. Incluso hemos observado cómo reacciona el conjunto a diferentes condiciones de iluminación», añade Ameri.

En cuanto al interior, la Nueva Montana también innova en las proporciones. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor muy grande para poner al vehículo en movimiento. Esto permitió aumentar la superficie destinada a la cabina sin renunciar a un amplio volumen para la carga.

La Nueva Montana debutará en el mercado en 2023 y será el siguiente miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker.

Artículo anteriorRally de Marruecos será un ensayo general de Audi Sport para el Dakar 2023
Artículo siguienteEl Porsche 963 competirá en Norteamérica con números de la suerte históricos