Inicio Destacado El nuevo Volkswagen Golf R se luce con 315 HP y tracción...

El nuevo Volkswagen Golf R se luce con 315 HP y tracción total

258

Esta semana, Volkswagen reveló el nuevo Golf R, la versión con más prestaciones de la gama del compacto alemán. En esta ocasión, llega con 27 HP más que su antecesor, para tener un total de 315 HP y 420 de torque, entre las 2 100 y 5 350 rpm.

Este vehículo tiene un motor a gasolina TSI turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, con una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Motion mejorado. Sin embargo, también se podrá elegir una configuración manual de seis velocidades.

El nuevo Volkswagen Golf R alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4,7 segundos.

El Golf R incorpora el R-Performance Torque Vectoring, que permite un control selectivo del par de las ruedas en el eje trasero, para que la potencia no solo se reparte entre el eje delantero y trasero, a fin de eliminar el subviraje.

También cuenta con cuatro modos de conducción (Comfort, Sport, Race e Individual, cuyo menú se puede acceder apretando el botón R, ubicado en el volante. Además de ellos, tiene dos nuevos modos de conducción: Special y Drift; el último se puede utilizar para derrapar en pista.

En cuanto al diseño exterior, posee un nuevo parachoques delantero con rejillas de entrada de aire específicas R en negro brillante, además de la típica barra transversal azul en la parrilla superior del radiador, que se ilumina cuando se arranca el motor. Se destacan sus faros LED de serie y la inscripción R.

Resalta además sus llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, con unos discos de freno de 340 x 30 mm con pinzas azules, y unos faldones laterales exclusivos.

En el interior, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infotainment Discover Media con navegación, control por voz y una pantalla de bienvenida exclusiva. Detrás del volante, lleva el cuadro de mandos Digital Cockpit Pro.

Cuenca con unos asientos deportivos de cuero Nappa y posee elementos cuya apariencia se asemeja al carbono, con detalles en azul. El volante deportivo de cuero multifunción también recibió un diseño exclusivo, con levas DSG, costuras azules. El habitáculo cuenta con una iluminación ambiental de 30 colores distintos.

El nuevo Volkswagen Golf saldrá al mercado a finales de noviembre, pero en algunos mercados europeos las reservas se abrieron el 5 de noviembre.