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El nuevo Nissan Z llega con 400 caballos, tracción trasera y caja manual de serie

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Nissan presentó finalmente la versión definitiva de producción del nuevo deportivo de la familia Z. Su nombre es Nissan Z y presenta una serie de cambios de diseño respecto al prototipo mostrado por primera vez en septiembre del año pasado, el Proto Z.

En su corazón, trae un motor V6 de 3.0 litros con 400 hp, con caja de cambios manual de serie, con la automática de 9 velocidades como opcional. En la parte estética, recupera en gran medida el diseño del moldeo de preserie, solo cambian algunos detalles.

La parrilla, que antes era una pieza única en negro, se ha dividido en dos secciones que consisten en una malla superior de colores brillantes y una sección inferior en negro que alberga los sensores de asistencia al conductor.

La parte trasera es prácticamente la misma, salvo por un pequeño alerón que se colocó en el portón del maletero. Por lo demás, es el mismo que conocíamos, y se mantiene el diseño general inspirado en el Datsun 240Z original.

Bajo el capó, encontramos un V6 biturbo de 3.0 litros, se trata del VR30DDTT con bloque de aluminio y cuenta con dos turbos de pequeño diámetro para garantizar una respuesta inmediata al acelerador, según ha manifestado Nissan. Además, cuenta con una sincronización electrónica de válvulas en la admisión para mejorar la eficiencia.

Su motor eroga 400 hp a 6400 rpm y 475 Nm de torque máximo, disponible de 1600 a 5600 rpm. Por el momento, no se conocen otros datos como su aceleración de 0 a 100 km/h.

El V6 está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades de serie, con desarrollo cortos y un eje de transmisión en fibra de carbono. Obviamente, es un tracción trasera. Esta caja es heredada del Nissan 370 Z y como opción estará disponible un cambio automático de 9 relaciones con levas en el volante.

El nuevo Z posee un sistema de suspensión de doble horquilla y subchasis de aluminio, delante, y un esquema multibrazo unido a un subchasis de acero, detrás. Los amortiguadores y muelles son de tipo pasivos. En el vano motor se aprecia una barra superior de refuerzo.

Es un esquema similar al del Nissan 370 Z, lo que es la verdadera novedad con respecto al modelos saliente la dirección eléctrica, heredada del Infiniti Q50 con el que comparte el V6. Como punto a destacar, el capó, las puertas y el portón trasero son de aluminio.

La marca propondrá dos acabados en Estados Unidos, Sport y Performance. Con el Performance el Z equipará amortiguadores más firmes, un diferencial de deslizamiento limitado puramente mecánico, una función Launch Control, frenos más grandes y llantas forjadas RAYS de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007.

El nuevo Nissan Z llegará a Estados Unidos en la primavera de 2022, y estará disponible desde los USD 40 000. En ese país será más barato que un Toyota GR Supra 2.0 litros que tiene 150 caballos menos que el Nissan Z.