La marca japonesa presenta en Ecuador el nuevo Nissan X-Trail, un vehículo que robará las miradas por su diseño vanguardista y por la comodidad que ofrece en su interior. El nuevo Nissan X-Trail ha sido completamente renovado para atender a las necesidades funcionales como emocionales de quienes buscan un vehículo de este tipo.

Nissan X-Trail cuenta con un rediseño total, que lo ha hecho un auto más versátil y eficiente en el uso de combustible. Con este nuevo modelo, la marca japonesa completa la gama de vehículos que se comercializan en Ecuador y que ya cuentan con el nuevo ADN Nissan: Sentra, Note, Patrol y Versa.

El nuevo Xtrail ofrece, por primera vez, una tercera fila de asientos que amplía su capacidad para llevar hasta siete pasajeros. Esta fila es 100 por ciento abatible lo cual da una mayor eficiencia de almacenamiento interior como lo son el excepcional sistema de asientos EZ Flex™ que garantiza mayor flexibilidad de acceso al área de pasajeros y carga.

Exterior robusto, interior cálido

Su rediseñado exterior provee una nueva apariencia Premium, refrescante y de alta calidad, que va en línea con una alta funcionalidad. X-Trail ofrece la mejor combinación de tamaño al ser compacto por fuera y espacioso y amplio por dentro, gracias a la distancia entre sus ejes de 2,705 mm y a sus cortos aleros frontales y posteriores para un largo total de 4,630 mm.

Comparado con la generación anterior de X-Trail, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 15.2 mm, la altura total por 30.4mm y el alero frontal reducido por 38.1mm. Además, las puertas posteriores han sido diseñadas para tener una apertura más amplia (77 grados) permitiendo una entrada y salida más fácil al espacio posterior de pasajeros.

Dentro de las características que llaman la atención en el exterior, se encuentran los faros con luces de halógeno y las distintivas luces LED de uso diurno que son la firma de Nissan, lo que le brinda un poderoso efecto visual. También ofrece espejos laterales en el mismo color del vehículo con luces direccionales integradas y “spoiler” trasero. Nissan X-Trail 2015 también presenta la disponibilidad de faros delanteros con luces LED con auto nivelador, luces para niebla, cristal de privacidad, rieles en el techo, espejos exteriores con calefacción y puerta posterior (cajuela) de apertura automática.

El techo panorámico, disponible a partir de la versión Advance, ofrece una vista grandiosa a través de su longitud extendida. El panel frontal de cristal se desliza y se inclina, mientras que el panel posterior está fijo. Cuando se abre, el panel frontal se desliza sobre el segundo panel fijo. Entre las características que destacan de su cálido y cómodo interior están el diseño de las cabeceras delanteras, una menor altura de hombros del espaldar de los asientos delanteros, localización de la consola central hacia el frente, reducción del volumen de la superficie posterior de los asientos delanteros, reducción de los espacios de las bocinas en las puertas posteriores, reducción de la altura del tapizado de las puertas posteriores y el nuevo diseño del asiento posterior reclinable y deslizable.

Como resultado, X-Trail ofrece un amplio espacio interior con un volumen de 105.8 pies cúbicos (hasta 2da fila de asientos), convertible a 121.6 pies cúbicos y hasta 70.0 pies cúbicos de carga (con 3ra fila de asientos). Los asientos delanteros de X-Trail 2015 fueron diseñados con una inspiración especial “cero gravedad.” Similar a los asientos del Nissan Altima, la forma articulada de los asientos provee un soporte continuo de la pelvis al pecho, ayudando a reducir la fatiga durante largos periodos detrás del volante.

Tecnologías de conducción que inspiran confianza

El Monitor Around View® exclusivo para la versión Exclusive que está disponible para X-Trail 2014, utiliza cuatro cámaras de ángulo súper amplio instaladas en el frente, los lados y la parte posterior del vehículo para proveer una vista virtual de 360° “Bird’s Eye View” de los objetos alrededor del vehículo.

Estilo respaldado por desempeño

Cada Nissan X-Trail 2015 está equipado con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros que proveen 169 caballos de fuerza y torque de 233 Newton metros. La nueva CVT es aproximadamente 10% más eficiente que la CVT de generaciones pasadas gracias a la reducción de 40% en pérdida de fricción (comparando con la generación anterior), junto a una correa y sistema de poleas mejorados, fricción reducida de batido de aceite, bomba de aceite compacta, nuevo control electrónico, radios de cambios más amplios y otras mejoras.

X-Trail 2015 también ofrece el modulo integrado de control dinámico que son nuevas tecnologías de Nissan que inspiran confianza con Control Activo de Trazo (Active Trace Control), Frenado Activo del Motor (Active Engine Braking) y Control Activo de Marcha (Active Ride Control). El sistema de Control Activo de Trazo utiliza el Control Dinámico del Vehículo (VDC por sus siglas en inglés) estándar de X-Trail para ayudar a mejorar la sensación de viraje en curvas al aplicar automáticamente los frenos o suavizar las características de la torsión del motor mientras se acelera.

Con el Frenado Activo de Motor, la CVT ayuda a desacelerar a X-Trail mientras el conductor frena, requiriendo un menor esfuerzo de frenado por parte del conductor. El Control Activo de Marcha ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando la torsión del motor de manera automática en caso que el auto pase por un desnivel del suelo, reduciendo el típico rebote que ocasiona movimientos bruscos de la cabeza del conductor.

Tres modelos bien equipados

Nissan X-Trail 2015 viene en tres versiones bien equipadas: Sense CVT 2WD, Advance CVT 2WD y Exclusive CVT 4WD.

Xtrail 2015
Xtrail 2015
Xtrail 2015
Xtrail 2015
Xtrail 2015
Xtrail 2015
Xtrail 2015
Xtrail 2015