Inicio Destacado El Nissan Leaf 2021 llega con 250 km de autonomía.

El Nissan Leaf 2021 llega con 250 km de autonomía.

101
Con la llegada de Nissan LEAF a Ecuador, Nissan continúa su camino como pionero en soluciones para la movilidad eléctrica en Latinoamérica.

Nissan, marca pionera en movilidad eléctrica, en conjunto con su socio comercial, Automotores y Anexos, representante de la marca en el país, lanzó en Ecuador su vehículo 100% eléctrico, que actualmente cuenta con más de 500,000 unidades vendidas a nivel global.

Con la llegada de este vehículo cero emisiones, ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, Nissan transforma la experiencia de conducción y fortalece su liderazgo en la ruta para alcanzar una movilidad más sustentable.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, MD de Nissan NIBU (Nissan Importes Business Unit): “El desarrollo y crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina requiere de soluciones de movilidad seguras, inteligentes y sostenibles. Por ello, estamos muy orgullosos de celebrar un hito para la región: la llegada de Nissan LEAF, máximo representante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility. De esta manera seguimos cumpliendo con nuestro compromiso como marca de contribuir hacia un futuro con cero emisiones, que cambiará de manera positiva la vida de nuestros clientes”.

Nissan LEAF, como primer vehículo eléctrico de producción a gran escala en el mundo, ha liderado el camino para que la emoción y la comodidad de la conducción eléctrica lleguen al mayor número de personas; los clientes en América Latina se han mostrado interesados hacia este cambio. Prueba de ello es que Nissan ya comercializa el este vehículo en Colombia, Costa Rica, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Chile. Con un tren motriz totalmente eléctrico, Nissan LEAF ofrece una emocionante aceleración y rendimiento ecológico, un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, y tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor. Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con WLTP* (270 km en ciclo combinado), una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm).

Con la llegada de Nissan LEAF, la marca nipona ofrece a los clientes una nueva experiencia de conducción que proporciona innovadoras tecnologías. Una de ellas, y la más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés del conductor y se maximiza el placer de conducir.

Nissan LEAF cuenta con avanzadas tecnologías que brindan mayor seguridad y comodidad, como lo son: Intelligent Emergency Braking, Intelligent Around View Monitor, Blind Spot Warning, Intelligent Trace Control, Intelligent Cruise Control, Rear Cross Traffic Alert, Intelligent Lane Intervention, Forward Collision Warning, Intelligent Driver Alertness, Intelligent Auto headlights, entre otras.

Por su diseño y tecnologías innovadoras, Nissan LEAF ha sido reconocido a nivel mundial por múltiples organizaciones y medios especializados. Entre los más recientes están “Premio al menor costo de propiedad” por Kelley Blue Book en EUA, “Lo mejor en innovación de CES para inteligencia vehicular, tecnología de conducción autónoma y Tecnología para un mundo mejor”, que otorgó un grupo de expertos en tecnología en el marco del Consumer Electronics Show 2018, “Auto Verde del Año FIPA 2018”, por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) en América Latina, entre otros.

La llegada de Nissan LEAF a América Latina es parte clave de las iniciativas que Nissan ha llevado a cabo en los últimos años para contribuir a la electrificación y promover una movilidad sustentable en el continente. Adicional a este lanzamiento, la marca ha trabajado de la mano con empresas, gobiernos e instituciones para crear alianzas, entrenamientos y acuerdos estratégicos para fortalecer el compromiso de impulsar la creación de una infraestructura de carga para fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Estos esfuerzos son parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene como propósito proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor; transformando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.