Inicio Destacado El Mercedes-Benz EQA: el hermano eléctrico del GLA con 486 km de...

El Mercedes-Benz EQA: el hermano eléctrico del GLA con 486 km de autonomía

230

La familia EQ de Mercedes-Benz sigue creciendo y ahora cuenta con un nuevo integrante: el Mercedes EQA, un vehículo 100% eléctrico que se convierte en el más pequeño de la gama. Este vehículo está basado en la nueva generación de GLA. Los dos son como hermanos, sólo con algunas diferencias en diseño y, por supuesto, en su fuente de energía.

El diseño es muy parecido al de GLA, pero con algunos cambios característicos de la familia EQ y de un eléctrico. Un ejemplo de ello es que cambia la parrilla convencional por un panel negro, acompañado de faros con franjas azules y un cable de fibra óptica que une la iluminación diurna.

En el interior, mantiene el diseño que caracteriza a Mercedes-Benz. Se mantienen las pnatallas de infoentretenimiento y las salidas de aire con forma de turbina, pero con elementos específicos para un eléctrico.

Mercedes-Benz EQA podrá equiparse con un novedoso sistema de navegación y una tecnología Electric Intelligence, que permite trazar rutas de manera automática y considerando el nivel de energía de la batería. Dependiendo del destino que elija el conductor, el sistema calculará el trayecto dependiendo de las posibles paradas para recargar energía, además de otros aspectos como las condiciones orográficas y climatológicas, el tránsito y estilo de manejo.

En el ámbito de seguridad, el EQA dispone de un número importante de bolsas de aire, además del sistema de alerta de cambio de carril y freno autónomo de emergencia, todo ello de serie.

En un principio, estará disponible la versión 250, que utiliza una batería de iones de litio con una capacidad de 66.5 kWh, con 140 kW de potencia (188 hp) y una autonomía de 486 km. En los próximos meses, se anunciarían nuevas versiones con más potencia, tracción integral y más autonomía.