Inicio Destacado ¡Terminó la espera! Esta semana regresa el WRC

¡Terminó la espera! Esta semana regresa el WRC

146

El primer tramo del Rally de Estonia, con una longitud de 1,28 km en las afueras de la ciudad anfitriona de Tartu, marcará el inicio de un rápido y frenético reencuentro con el campeonato de este año, a partir del viernes.

La serie se reinicia con las precauciones contra el Coronavirus, con el personal del parque de asistencia tan rigurosamente probado al igual que los coches de rallys que se preparan para tomar el foco de atención en los tramos.

Las pistas alrededor de Tartu son unas de las más rápidas del mundo. El año pasado Ott Tänak ganó este evento a una velocidad media de 120,30 km/h.

Eso habría sido lo suficientemente rápido como para entrar en las 20 pruebas del WRC más rápidas de todos los tiempos. Y solo fue un rally de preinspección. Si el tiempo juega a favor, la velocidad ganadora de este año podría muy bien llegar a ser la más rápida.

Tänak sel héroe local, la mega estrella de la isla de Saaremaa. El año pasado, en el lanzamiento de Tänak the Movie, la policía cerró las carreteras para permitirle a él y a Martin Järveoja pilotar sin problemas un Toyota Yaris por las calles hasta el estreno de la película. Las calles estaban repletas de simpatizantes y defensores de la bandera. Lo mismo se espera este año.

El espectador en los tramos estará estrictamente controlado debido a la pandemia Covid-19, pero no hay nada que impida a los estonios que viven en la ruta salir de sus casas y ofrecer una alegría socialmente distante.

Hay tanto por lo que emocionarse. Más allá de que Tänak tenga las esperanzas y sueños de una nación en la palma de su mano, habrá una fascinante lucha interna en Toyota. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä tienen el potencial para subir al podio.

Más allá de los favoritos, hay también los WRC 2, WRC 3 y WRC Junior, que también regresarán repletos de acción.